LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

V

VIDA ÚTIL: Tiempo que se estima de duración de un activo. Esta estimación es necesaria para poder calcular el gasto que se carga periódicamente por concepto de depreciación.

VALÚO: Calculo de impuestos y aranceles dejados de percibir por el Estado, de una mercancía o vehículo, lo cual constituye el precio base para la venta en pública subasta.

VENTA DIRECTA: Venta de mercancías perecederas, de rápida o fácil descomposición, vendidas previo cumplimiento de las obligaciones no tributarias

VERIFICACIÓN DE OBLIGACIONES FORMALES DE ÍNDOLE MASIVO: Tipo de actuación preventiva que tiene por objeto recopilar información de trascendencia tributaria o aduanera relacionada principalmente al cumplimiento de obligaciones formales de sujetos pasivos pertenecientes a un sector específico.

VERIFICACIÓN DE ORIGEN: Actuación mediante la cual se realiza una investigación para determinar el origen de una mercancía que ha sido importada o exportada a un país parte de un Tratado de libre Comercio, que se importa bajo trato arancelario preferencial y que surge dudas sobre el origen de dichas mercancías.

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL: Consiste en el análisis, por parte de la autoridad aduanera, de la información declarada y su cotejo con los documentos que sustentan la declaración y demás información.

VERIFICACIÓN INMEDIATA: Consiste en el examen físico de las mercancías y la revisión de los documentos que la amparan a efectos de comprobar el exacto cumplimiento de las obligaciones aduaneras.

VERIFICACIÓN PREVIA O EXAMEN PREVIO: Consiste en la facultad que tiene el usuario para revisar sus mercancías en relación a las características e identificación, para poder efectuar una mejor Declaración de Mercancía; por lo que la operación puede realizarla el consignatario según el documento de propiedad (BL, guía Área o Carta de Porte) o por un Agente de Aduanero que haya contratado para que le brinde sus servicios. Esta operación podrá ser realizada siempre y cuando las mercancías se encuentren en los depósitos temporales aduaneros.

VIAJERO: Toda persona que salga o ingrese al territorio nacional, por los lugares habilitados para tal efecto.

VMT: Vice Ministerio de Transporte.

Publicado el 08-04-2021.

««
»»