Le comunica a cualquier unidad de Hacienda en todo el país.
1- Devolución Renta
2- Trámites Administrativos
3- Consultas Tributarias
4- Facturación Electrónica
5- Servicios en Línea para declarar por internet
Si la llamada no enlaza con el servicio, marque asterisco (*) más la opción deseada del menú de la operadora automática.
WhatsApp 2113 9519
1- Emisión de Mandamientos de Pago por deudas tributarias y aduaneras.
2- Información sobre trámites administrativos con la División de Cobro de Deudas Tributarias y Aduaneras.
3- Consultas sobre deudas tributarias y aduaneras.
4- Orientación sobre el uso del Portal de Pagos y Consultas de Deudas.
Consulta Devolución de Renta:
consulta.renta@mh.gob.sv
Tel. 2244-3444 opción 1. 2237-3444 opción 1.
Unidad de Acceso a la Información Pública
oficialdeinformacion@mh.gob.sv
Tel.: 2244-3828; 2244-3830 / 2237-3828; 2237-3830
Problemas técnicos sobre los Servicios en línea de la DGII (Declaraciones, Solvencias y otros)
declaracioninternet@mh.gob.sv
Consultas Tributarias:
asistenciadgii@mh.gob.sv
Consultas sobre Facturación Electrónica:
Correo:soporte.dtes@mh.gob.sv
Call Center: 2244-3444 opción 4
Whatsapp: 2113 9519
Consultas a la Dirección General de Tesorería
clientedgt@mh.gob.sv
Reportar problemas sobre pagos de impuestos realizados en bancos e instituciones financieras.
Estimado contribuyente, para atender oportunamente su solicitud, seleccione la dirección de correo, según el banco y el medio de pago utilizado (ventanilla o electrónico), agregando la información siguiente: Nombre de Contribuyente, NIT, Número de Documento, Monto, Fecha de Pago, Banco o institución financiera.
Pago en ventanilla
banco.grupo1@mh.gob.sv : Banco Davivienda, América Central, Atlántida, Banco de Fomento Agropecuario, Punto Xpress, Comédica, Citibank.
banco.grupo2@mh.gob.sv : Banco Agrícola, Promérica, Industrial, Bancovi, Mibanco, Credicomer, Constelación
banco.grupo3@mh.gob.sv : Banco Cuscatlán, Hipotecario, Fedecaces, G&T Continental, Azul, Pagadito
Azul, Pagadito
Pago electrónico
banco.grupo4@mh.gob.sv : Banco Davivienda, América Central, Atlántida, Banco de Fomento Agropecuario, Punto Xpress, Comédica, Citibank, Agrícola, Promérica, Industrial, Bancovi, Mibanco, Credicomer, Constelación, Banco Cuscatlán, Hipotecario, Fedecaces, G&T Continental, Azul, Pagadito
Área de Atención al Cliente / Departamento de Gestión de la Calidad
Para interponer Quejas, Sugerencias o Felicitaciones de:
Dirección General del Presupuesto
Dirección General de Inversión y Crédito Público
Dirección General de Contabilidad Gubernamental
Secretaría de Estado
Teléfono: 2244-7272
WhatsApp: 7073-8139
Correo: quejas.servicios@mh.gob.sv
Programa Aduanero de Cumplimiento Empresarial PACE,
Dirección General de Aduanas:
Tel.: 2244-5282 / 2237 – 5282
Fax: 2244-5183 / 2237 – 5183
Atención al Usuario / Dirección General de Aduanas
Para interponer Denuncias, Quejas, Avisos, Sugerencias o Felicitaciones
Teléfonos: 2244-5182/ 2237-5182
Correos:
usuario@aduana.gob.sv consultas sobre procesos relacionados con Aduanas.
servicios.dga@mh.gob.sv solicitud de rectificación y otros servicios de la DGA.
denuncias.dga@mh.gob.sv denuncias de corrupción y contrabando en Aduanas.
Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal
Dirección General de Impuestos Internos
Para interponer Denuncias, Quejas, Avisos, Sugerencias o Felicitaciones
Teléfono: 2244-3571
WhatsApp: 7073-8254
correo electrónico: defensor@mh.gob.sv
Consultas sobre el Portal de Transparencia Fiscal:
transparencia.fiscal@mh.gob.sv
Tel.: 503-2244-3119