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Valúo e informe favorable de bienes inmuebles propiedad del Estado y de sus instituciones oficiales autónomas para venta, permuta o dación en pago

Fecha de actualización:

14 de febrero de 2024

Objetivo:

Establecer el valúo de bienes inmuebles propiedad del Estado o de sus instituciones oficiales autónomas, y emitir el informe favorable para venta, permuta o dación en pago.

Servicio dirigido a:

Instituciones del Sector Público No Financiero.

Tema:

Bienes Inmuebles Sector Público no Financiero.

Base Legal:

  • Art. 148 de las Disposiciones Generales del Presupuesto Administrativos.
  • Acuerdos Ejecutivos No.796 y 1198, de fechas 02 de julio y 6 de septiembre de 2021, respectivamente.

Requisitos:

Presentar en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la solicitud firmada y sellada por el Titular de la institución o a quien este delegue, la cual debe contener:

  1. Descripción de la petición en términos precisos.
  2. Certificación Extractada y Escritura de Propiedad Registrada, ubicación catastral, emitidas por el Centro Nacional de Registros, cuyas fechas de emisión no excedan de un año.
  3. Plano de Levantamiento Topográfico de Segregación firmados y sellados por profesional responsable cuando se trate de desmembraciones de inmuebles, especificando área de la porción de terreno a valuar y su ubicación dentro del inmueble general.
  4. Planos Arquitectónicos en escala legible y en formato digital (Auto Cad), en caso que el inmueble posea construcciones.
  5. Para el caso de permutas deberá entregar documentos descritos en los numerales 2, 3 y 4 de ambos inmuebles.
  6. En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria o adicional que les sea requerida.
  7. Nombre, correo electrónico y números telefónicos del personal de la Entidad designado para el caso.
  8. La entidad solicitante proporcionará transporte para realizar la inspección de los bienes y/o investigación.

Formulario (s):

No Aplica

Procedimiento General:

  1. Recepción y marginación de solicitud.
  2. Coordinación interinstitucional para la atención de la solicitud.
  3. Inspección de campo, investigaciones y/o análisis.
  4. Comunicación del valúo e informe favorable respectivo.

Emisor:

Dirección General de Contabilidad Gubernamental

Unidad organizativa responsable:

División de Administración de Bienes del Estado/ Departamento de Valuación Técnica

Persona responsableTeléfono Directo Correos electrónicos institucionales
   Arq. César Salvador     Monrroy2244-5800 2244-5888correspondencia.dgcg@mh.gob.sv
cesar.monrroy@mh.gob.sv

Fax (si es necesario):

No Aplica

Ubicación: 

Urbanización Industrial San Pablo, Calle L-1 #15 Soyapango, Apartado Postal No.2.

Tiempo de respuesta:

20 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGGC, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

* En los casos que se determinen excepcionales debido a su complejidad, queda a criterio de esta Dirección General ampliar el plazo de respuesta, notificando a la Institución solicitante.

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio:

Gratuito