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EN ES

Devolución Impuesto sobre la Renta sin Cobro en Banco Autorizado

Objetivo

Atender las solicitudes de devoluciones del Impuesto sobre la Renta sin cobrar por el contribuyente en Banco autorizado.

Base Legal

Requisitos

Depto. Pagos Directos

  • Original y fotocopia de DUI o en su caso de pasaporte, carné de residente o documento de identidad del país de origen del beneficiario.
  • Completar solicitud de devolución de impuesto sobre la renta vencida. Cuando el trámite lo realice persona autorizada además de los documentos mencionados, deberá presentar original y fotocopia de DUI del autorizado y cualquiera de los documentos siguientes:
  • Autorización autenticada por notario, en original.
  • Poder original o fotocopia autenticada por notario, en original.

Depto. Fondos Especiales y en Depósito

  • Original y fotocopia de DUI o en su caso de pasaporte, carné de residente o documento de identidad del país de origen del beneficiario.
  • Orden de pago de devolución de impuesto sobre la renta vencida emitida por el Depto. de Pagos Directos.Cuando el trámite lo realice persona autorizada además de los documentos mencionados, deberá presentar original y fotocopia de DUI del autorizado y cualquiera de los documentos siguientes:
  • Autorización autenticada por notario, en original.
  • Fotocopia de poder autenticada por notario, con sellos y firmas en original. Si el interesado solicita depósito en cuenta bancaria deberá presentar fotocopia de la libreta de ahorro o certificación original emitida por el Banco, en la que se indique el número de la cuenta a nombre del beneficiario de la devolución.
     
    Notas:  Las fotocopias autenticadas por notario son requeridas con firmas y sellos en original en cada Departamento. FOTOCOPIA  LEGIBLE DE DUI VIGENTE AMPLIADA AL 150%.

Formulario (s)

No aplica

Procedimiento General

Orden de Pago: Completar solicitud de devolución de renta en Torre 1 Nivel 5, Ala C, revisión de requisitos, emisión de orden del pago y entrega original a contribuyente.

Entrega de Cheque: presentar orden de pago en Torre 1, nivel 2, ala A, revisión de requisitos, entrega de contraseña para retirar el cheque.

Emisor

División de Administración de Egresos y de Fondos Ajenos en Custodia.

Unidad organizativa responsable

Depto. de Pagos Directos y Depto. de Fondos Especiales y en Depósito.

Persona responsableTeléfono DirectoCorreo electrónico
Encargada de Atención al Contribuyente del Depto. de Pagos Directos2244-3209 /2244-3288
Orden de Pago:
clientedgt@mh.gob.sv
Encargado de Ventanilla del Depto. Fondos Especiales y en Depósito.2244-3296/3295Entrega de Cheque:
fac@mh.gob.sv

Fax

2244-7230

Ubicación

Trámite para: Orden de Pago, San Salvador Condominio Tres Torres, Torre 1, Nivel 5 Ala CSolicitud y Entrega de Cheque, Condominio Tres Torres, Torre 1, nivel 2, ala A.

Tiempo de respuesta

Para Orden de Pago y entrega de contraseña para retiro de cheque: el mismo día.

Entrega de Cheque, el 5o. Día hábil contados a partir de la entrega de la contraseña. (Si el interesado cumple totalmente con los requisitos establecidos).

Horario de atención

Orden de Pago: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. sin cerrar al mediodía 
Solicitud y Entrega de Cheque: Lunes a viernes de 7:30 a.m.  a 3:30 p.m. sin cerrar a mediodía

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 02-11-2020.