LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Constancia de Salarios y Cotizaciones DGT

Fecha de modificación

08 de enero de 2024

Objetivo

Proporcionar Constancia de Salarios y Cotizaciones DGT, solicitados por los usuarios para el uso que estime conveniente

Base Legal

No aplica

Requisitos

a. La persona interesada que solicita su tiempo de servicio, complementara la Solicitud Para Constancia de Salario y Cotizaciones, debidamente firmada y su documento Unico de Identidad (DUI) en original y copia. La copia se anexa a la solicitud.

b. Si es el sucesor del empleado, presenta lo requerido en el literal «a», anexando partida de defunción en original y copia.

c. Si es persona autorizada para realizar el trámite, se pueden dar dos casos:

  1. Si la persona es autorizada directamente por el interesado, deberá :
    i. Complementar la Solicitud Para Constancia de Salarios y Cotizaciones debidamente firmada.
    ii.  Autorización autenticada por notario en original, la cual se anexa a la solicitud.
    iii. Presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y del empleado (a) en original y copia.
  2. Si es persona autorizada por el sucesor del empleado fallecido, presentará además de lo descrito en el numeral anterior de este literal, la partida de Defunción en original y copia.

Formulario (s)

Constancia de salario y cotizaciones (DGT) Descargar solicitud

Procedimiento General

Presentar solicitud, revisión de requisitos, emisión de Constancia de Salarios y Cotizaciones.

Emisor

División Administrativa

Unidad organizativa responsable

Área de Archivo General de la DGT.

Persona responsable

Coordinador Área Archivo General: Isaías Morales.

Teléfono Directo

2244-6453 / 2534-9776

Correo electrónico

archivo.dgt@mh.gob.sv

Fax

No Aplica

Ubicación: San Salvador, Barrio La Vega, 10a. Av. Sur # 553, Antiguo Edificio Administración de Rentas San Salvador.

Tiempo de respuesta:
Tres horas hábiles, por año solicitado, del cual el tiempo se cumplirá, si en el Área de Archivo, se tienen los Libros de Gastos Fijos del Departamento y año laborado. (de los 14 Departamentos del país, solo de San Salvador, no se cuenta con información)

Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (sin cerrar al mediodia)

Costo por servicio: Gratuito.