LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Devolución de Decomisos Judiciales

Fecha de Modificación

25 de junio 2021

Objetivo

Devolver por orden de autoridad judicial competente, los decomisos judiciales en moneda  de circulación oficial o moneda extranjera, que constituyen evidencia.

Base Legal

Ley Orgánica Judicial, Art.157; Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado Art. 9, 14 y 71;  Manual Técnico del Sistema de Administración Financiera Integrado,Norma C.2.7.3; 

Requisitos

Si el beneficiario es persona Natural

  • Original de Formulario: DGT-60 firmado por el Juez correspondiente. (sin enmendaduras, ni señales de alteración).
  • Documento de Identificación Personal vigente y en estado legible del beneficiario (si es salvadoreño: Documento de Identidad Personal (DUI),

Si es extranjero

  • Pasaporte, Carné de Residente o documento de identificación del país de origen). Si el beneficiario es Persona Jurídica:
  • Original de Formulario: DGT-60 firmado por el Juez correspondiente. (sin enmendaduras, ni señales de alteración).
  • Documento Original de Identificación Personal vigente y en estado legible del Representante Legal o Apoderado: (Salvadoreños: Documento de Identidad Personal (DUI), Extranjeros: Pasaporte, Carné de Residente o documento de identidad del país de origen).
  • Fotocopia autenticada o certificada por Notario, de Credenciales inscritas en el Registro de Comercio vigentes deL Representante Legal o de Escritura Pública de Poder, para el caso de Apoderado General y/o Administrativo inscrita en el registro de comercio.

Si el trámite lo realiza persona autorizada, además de los documentos mencionados presentar

  • Fotocopia del documento de identidad personal del beneficiario de la devolución, vigente y en estado legible (Salvadoreños: DUI, Extranjeros: Pasaporte, Carné de Residente o documento de identificación del país de origen). Si es persona jurídica, la fotocopia debe ser del documento del Representante Legal o Apoderado.
  • Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial o con Cláusula Especial en Original (en caso de no presentar poder original, presentar fotocopia de poder autenticada por notario con firmas y sellos originales).

Formulario (s)

Formulario DGT-60 Orden de Entrega de Depósito proporcionado por el Juzgado de la
República competente, a los beneficiarios.

Procedimiento General

El usuario presenta requisitos establecidos, recibe contraseña de recepción de documentos, la cual deberá presentar para la entrega de valores correspondientes.

Emisor

División de Fondos Ajenos en Custodia.

Unidad organizativa responsable

Depto. Control de Garantías, Valores y Custodia de Moneda Extranjera.

Persona responsable

William Tejada

Teléfono Directo

2244-3271

Correo electrónico

depto.garantias@mh.gob.sv

Fax

N/A

Ubicación

Urbanización Buenos Aires, Avenida Alvarado y Diagonal Centroamérica. Condominio Tres Torres, Torre 1, Nivel 1, Ala B. San Salvador.

Tiempo de respuesta

  • Devolución: 5 días hábiles, después de recibidos los requisitos (Si el interesado cumple totalmente con los requisitos establecidos).

Horario de atención

Lunes a viernes de 7:30 am a  3:30 pm. (sin cerrar al medio día)

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 02-11-2020.