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EN ES

Recepción y Administración de Notas de Crédito del Tesoro Público para Pago Electrónico

Objetivo

Facilitar el pago electrónico de Impuestos Internos y Aduanales por medio de Notas de Crédito del Tesoro Público (NCTP) depositadas en la Dirección General de Tesorería.

Base Legal

Numeral 3.5 de la Norma 3 y Norma 4 Instructivo SAFI-DGT N° 001/2011: Normas para la Administración de las Notas de Crédito del Tesoro Público. Numeral 2 Norma C.2.7.3 Manual Técnico del Sistema de Administración Financiera Integrado. Art. 9, 14 y 78 Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. Art. 86 Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. Art. 265 Código de Comercio. Art. 71 y 73 Ley de Procedimientos Administrativos. Art. 18 Constitución de la República de El Salvador. Art. 3 Ley Especial Reguladora de la Emisión del Documento Único de Identidad.

Requisitos

Para el pago electrónico de Impuestos con Notas de Crédito del Tesoro Público (NCTP) se deberán realizar los siguientes trámites:

1. Apertura de Cuenta Corriente Administrativa

2. Depósito de NCTP  

Para apertura de la cuenta

Para la Firma de Contrato de apertura de cuenta administrativa, presentar los documentos que se detallan a continuación:

Persona Jurídica

• Llenar formato Anexo 6.

• Fotocopia de las credenciales del Representante Legal, vigentes según Art. 265 del Código de Comercio y las originales, para confrontar.

• Presentar Documento Único de Identidad vigente y en Estado legible del Representante Legal.

• Fotocopia de Escritura de Constitución vigente e inscrita en el Registro de Comercio y su original para confrontar.

Persona natural

• Llenar formato Anexo 6A.

• Presentar Documento de Único de Identidad vigente y en estado legible del interesado.

Persona facultada con poder

Además de los documentos detallados anteriormente, presentar:

• Fotocopia de poder y el poder original para confrontar.

• Presentar Documento Único de Identidad vigente y en estado legible.

Para Depósito de NCTP:

Completar Anexo – 7, Formato de Depósito de Notas de Crédito del Tesoro Público para el Pago Electrónico de Impuestos Internos y Aduanales, adjuntando los originales de las Notas de Crédito.

Para Devolución

Persona Jurídica

Completar Anexo 8 Formato de Solicitud de Devolución de Notas de Crédito del Tesoro Público, firmado por el Titular de las NCTP, Representante Legal o apoderado.

Persona Natural

Completar Anexo 8A Formato de Solicitud de Devolución de Notas de Crédito del Tesoro Público firmado por el Titular de las NCTP.

Formulario (s)

Formulario Anexo 6, Solicitud de Apertura de Cuenta Corriente Administrativa Persona Jurídica; Anexo 6A, Solicitud de Apertura de Cuenta Corriente Administrativa Persona Natural; Anexo – 7, Formato de Depósito de Notas de Crédito del Tesoro Público para el Pago Electrónico de Impuestos Internos y Aduanales; Anexo 8, Formato de Solicitud de Devolución de Notas de Crédito del Tesoro Público Persona Jurídica y Anexo 8A Formato de Solicitud de Devolución de Notas de Crédito del Tesoro Público Persona Natural.

Procedimiento General

  • Apertura de Cuenta Administrativa: presenta requisitos establecidos, firma contrato, se le asigna Número de Identificación Personal(NIP) para acceso a la cuenta en la WEB.
  • Depósito: presenta requisitos establecidos, a fin de tener disponible el monto de la NCTP para efectuar pagos electrónicos de Impuestos.
  • Devolución: Presenta solicitud y retira NCTP.

Emisor

División de Fondos Ajenos en Custodia

Unidad organizativa responsable

Depto. Control de Garantías, Valores y Custodia Moneda Extranjera.

Persona responsable

Encargado de Valores.

Teléfono Directo

2244-3271 y  2244-3272

Correo electrónico

depto.garantias@mh.gob.sv

Fax

N/A

Ubicación

Condominio Tres Torres, Torre 1, Nivel 1, Ala B.

Tiempo de respuesta

  • Apertura de Cuenta Administrativa:  Dos días hábiles después de presentar los requisitos establecidos. 
  • Depósito:  Diez minutos por transacción desde que el contribuyente es atendido por el Encargado de Valores.  
  • Devolución: Dos días hábiles después de recibida la solicitud (Si el interesado cumple totalmente con los requisitos establecidos).

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a  3:30 p.m., sin cerrar al mediodía

Costo por servicio

Gratuito