Fecha de publicación
19 de noviembre de 2020
Objetivo
Confirmar las Resoluciones de Asignación y Autorización de Correlativos para la Emisión de Documentos Legales, y la presentación del respectivo informe mensual F-945 por parte de las imprentas autorizadas por la DGII, a través del portal WEB del Ministerio de Hacienda.
Base Legal
Código Tributario, Titulo III Deberes y Obligaciones Tributarias, Capítulo I Obligaciones Formales, Sección Quinta Emisión de Documentos, Artículo 116, y Título IV Procedimientos Tributarios, Capítulo VIII Régimen Sancionatorio, Sección Tercera Infracciones y Sanciones, Articulo 240; y Reglamento de Aplicación, Título III Deberes y Obligaciones Tributarias, Capítulo IV Emisión de Documentos, Sección Primera Disposiciones Generales sobre Documentos, Artículo 39
Requisitos
Formulario (s)
Informe Mensual de Documentos Impresos a Contribuyentes del IVA (F-945)
Procedimiento General
Los contribuyentes deberán de autenticarse con su NIT y clave, hacer clic en el icono Registro de los servicios con clave y luego en el icono de Emisión de Correlativos y Control de Imprentas, opción en la cual podrá confirmar las Resoluciones de Asignación y Autorización de Correlativos para la Emisión de Documentos Legales y presentar el INFORME MENSUAL DE DOCUMENTOS IMPRESOS A CONTRIBUYENTES (F-945).
Emisor
Dirección General de Impuestos Internos
Unidad organizativa responsable
Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes
Persona responsable
Lic. Maritza Elizabeth Ortiz Mártir
Teléfono
2244-3444
Correo electrónico
Fax
No Aplica
Ubicación
Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes Diagonal Centroamérica y Avenida Alvarado No. 4, Ex Bolerama Jardín, contiguo a Edificio Tres Torres, San Salvador
Tiempo de respuesta
En el momento
Horario de atención
A través de la plataforma WEB, consultar código único aquí, 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Costo por servicio
Gratuito.