LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Confirmación de autorizaciones de numeración correlativa y presentación informe mensual por Imprentas

Fecha de publicación

19 de noviembre de 2020

Objetivo

Confirmar las Resoluciones de Asignación y Autorización de Correlativos para la Emisión de Documentos Legales, y la presentación del respectivo informe mensual F-945 por parte de las imprentas autorizadas por la DGII, a través del portal WEB del Ministerio de Hacienda.

Base Legal

Código Tributario, Titulo III Deberes y Obligaciones Tributarias, Capítulo I Obligaciones Formales, Sección Quinta Emisión de Documentos, Artículo 116, y Título IV Procedimientos Tributarios, Capítulo VIII Régimen Sancionatorio, Sección Tercera Infracciones y Sanciones, Articulo 240; y Reglamento de Aplicación, Título III Deberes y Obligaciones Tributarias, Capítulo IV Emisión de Documentos, Sección Primera Disposiciones Generales sobre Documentos, Artículo 39

Requisitos

  1. Estar autorizado por la Dirección General de Impuestos Internos como imprenta para imprimir documentos legales.
  2. Firmar el contrato de Aceptación de Términos de Registro de Servicios por Internet de la DGII

Formulario (s)

Informe Mensual de Documentos Impresos a Contribuyentes del IVA (F-945)

Procedimiento General

Los contribuyentes deberán de autenticarse con su NIT y clave, hacer clic en el icono Registro de los servicios con clave y luego en el icono de Emisión de Correlativos y Control de Imprentas, opción en la cual podrá confirmar las Resoluciones de Asignación y Autorización de Correlativos para la Emisión de Documentos Legales y presentar el INFORME MENSUAL DE DOCUMENTOS IMPRESOS A CONTRIBUYENTES (F-945).

Emisor

Dirección General de Impuestos Internos

Unidad organizativa responsable

Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes

Persona responsable

Lic. Maritza Elizabeth Ortiz Mártir

Teléfono

2244-3444

Correo electrónico

asistenciadgii@mh.gob.sv

Fax

No Aplica

Ubicación

Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes Diagonal Centroamérica y Avenida Alvarado No. 4, Ex Bolerama Jardín, contiguo a Edificio Tres Torres, San Salvador

Tiempo de respuesta

En el momento

Horario de atención

A través de la plataforma WEB, consultar código único aquí, 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 04-11-2020.