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Autorización de uso de Formulario Único
Fecha de modificación
20 Noviembre de 2024
Objetivo
Atender las peticiones de Autorización de Formulario Único, mediante el cual se autoriza a los contribuyentes el uso de formulario único para el control de los documentos que señala el Código Tributario, y entregar a los usuarios la respectiva Resolución cuando proceda
Base Legal
Artículo 113 del Código Tributario.
Requisitos
- Presentar escrito original y copia, firmado por el Contribuyente, Representante Legal o Apoderado, si se presenta por tercera persona deberá presentar autorización autenticada ante notario y anexar fotocopia de DUI del Contribuyente, Representante Legal o Apoderado y del que realiza el trámite.
- Fotocopia del Comprobante de Crédito Fiscal, Declaración de Mercancías o Formulario Aduanero, según el caso, por la compra o el derecho de uso del equipo que será utilizado para la implementación del sistema.
- Modelo del formulario único a utilizar (Arte), así como los formatos con las características legales impresas por el sistema por tipo de documento (juegos completos).
- Licencia de uso de la aplicación proporcionada por el proveedor. En el caso que el solicitante haya desarrollado su propio programa para la implementación del sistema, debe manifestarlo en forma clara e inequívoca.
- Descripción del hardware y explicación del entorno del sistema, sistema operativo, tipo de red, comunicaciones, nombre y versión del lenguaje en que se desarrolló la aplicación; nombre de los programas ejecutables y su extensión.
Nota
Durante el proceso de análisis puede ser requerida documentación e información adicional según el caso.
Formulario
No Aplica
Procedimiento General
La Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyentes, revisa que la documentación este completa y confronta los documentos y da el ingreso a la Sección.
ANALISIS: La Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyente analiza la petición del contribuyente para verificar la procedencia de lo solicitado, emite resolución y notifica lo resuelto al peticionante
Emisor
Dirección General de Impuestos Internos
Unidad organizativa responsable
Sección Administración de Registro y Asistencia de Contribuyente
Persona responsable
Maritza Elizabeth Ortiz Mártir
Teléfono
2244-3444
Correo electrónico
asistenciadgii@mh.gob.sv
Fax
No Aplica
Ubicación
- Centro de Atención Express Central y Grandes Contribuyentes, Diagonal Centroamérica y Avenida Alvarado No. 4, Ex Bolerama Jardín, contiguo a Edificio Tres Torres, Distrito de San Salvador, Municipio de San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.
- Centro de Atención Express Centro de Gobierno, 13 Calle Poniente y 3a. Av. Norte No. 207, Centro de Gobierno, Distrito de San Salvador, Municipio de San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.
- Centro de Atención Express La Mascota, Sobre Calle La Mascota No. 144, a 150 metros de la Alameda Manuel Enrique Araujo, Distrito de San Salvador, Municipio de San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.
- Centro de Atención Express Soyapango, Urb. Industrial San Pablo, Calle L-1, No. 15, Distrito de Soyapango, Municipio de San Salvador Este, Departamento de San Salvador.
- Centro de Atención Express La Libertad, Centro Comercial Las Cascadas, Local 130-B, Distrito de Antiguo Cuscatlán, Municipio de La Libertad Este, Departamento de La Libertad.
- Centro de Atención Express Santa Ana, Kilómetro 67 Carretera a Metapán, Contiguo a Penal de Apanteos, Distrito de Santa Ana, Municipio de Santa Ana Centro, Departamento de Santa Ana.
- Centro de Atención Express San Miguel, 6a. Av. Norte, entre C. Sirama y 2a. C. Ote., Distrito de San Miguel, Municipio de San Miguel Centro, Departamento de San Miguel.
- Centro de Atención Express Ahuachapán, Avenida Francisco Menéndez Norte, Calle Gerardo Barrios # 1-2, Distrito de Ahuachapán, Municipio de Ahuachapán Centro, Departamento de Ahuachapán.
- Centro de Atención Express Cabañas, Av. Libertad, Barrio Los Remedios, Contiguo a DUICENTRO y frente a Destacamento Militar Nº. 2, Distrito de Sensuntepeque, Municipio de Cabañas Este, Departamento de Cabañas.
- Centro de Atención Express Morazán, 3a. Calle Poniente y 3a. Av. Sur, Barrio El Centro, Centro de Gobierno, Distrito de San Francisco Gotera, Municipio de Morazán Sur, Departamento de Morazán.
- Centro de Atención Express Usulután, Final 3a. C. Pte., No.25, Distrito de Usulután, Municipio de Usulután Este, Departamento de Usulután.
- Centro de Atención Express La Unión, Barrio El Centro, 3a. av. Norte, Calle a Los Coquitos, Antiguo Local de la Administración de Renta, Distrito de La Unión, Municipio de La Unión Sur, Departamento de La Unión.
- Centro de Atención Express Cuscatlán, Calle Francisco López y 6a. Avenida Sur, No. 1, Distrito de Cojutepeque, Municipio de Cuscatlán Sur, Departamento de Cuscatlán.
- Centro de Atención Express La Paz Carretera antigua del Litoral, Km 57 y Final 5ª avenida Sur, Barrio San José, Distrito de Zacatecoluca, Municipio de La Paz Este, Departamento de La Paz.
- Centro de Atención Express San Vicente, 1ª. Calle Poniente y 3ª. Av. Norte, No. 11, Distrito de San Vicente, Municipio de San Vicente Sur, Departamento de San Vicente.
- Centro de Atención Express Chalatenango, Placita El Tesoro, Barrio El Centro, 4ta Calle Poniente y Avenida Luciano Morales, Distrito de Chalatenango, Municipio de Chalatenango Sur, Departamento de Chalatenango.
- Centro de Atención Express Sonsonate, Centro Comercial Modelo Edificio 2B, locales 24 y 25, Paseo 15 de septiembre, Distrito de Sonsonate, Municipio de Sonsonate Centro, Departamento de Sonsonate.
Tiempo de respuesta
3 días hábiles
NOTA: El tiempo de respuesta puede variar según requerimiento de información adicional, art. 26 del C.T.
Horario de atención
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., sin cerrar al mediodía
Costo por servicio
Gratuito