LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Asistencia y Soporte Técnico en el Manejo de los Módulos de las Aplicaciones Informáticas del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)

Fecha de actualización

03 de mayo de 2023

Objetivo

Coordinar la implantación de las aplicaciones del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH); así como brindar el soporte técnico y asesoría.

Base Legal

Acuerdo Ejecutivo N° 844 del 26 de abril de 2023.

Requisitos

  1. Ser Jefe o personal técnico de las UFI´s/URHI´S, o Titular de Entidades Fiscalizadoras (Corte de Cuentas de la República y Unidades de Auditoría Interna) y Organismos Internacionales.
  2. Podrán solicitar servicios, en forma escrita a la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación  a través de requerimiento  en la Mesa de Servicio,o por los medios que establezca la Dirección Nacional.

Formulario (s)

Soporte Técnico y Asesoría, en https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx

Procedimiento General

Asesoría, correcciones de errores de usuarios, inconsistencia, actualización de datos, gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso o servicios de interconexión para la transmisión de datos, para el uso de las aplicaciones SAFI y SIRH:

  1. El Jefe UFI/URHI o Técnico interesado solicita a través del registro de un requerimiento (incidente o solicitud de servicio) en la mesa de servicio Sistema de Mesa de Servicio (Service Desk), hacer. Hacer clic en: https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx
  2. Para el caso de gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso completa el formulario (hacer clic aquí) y remite junto a la solicitud;
  3. La Unidad Organizativa responsable, gestiona la solicitud (aprueba o deniega);
  4. Una vez atendido el requerimiento, el técnico correspondiente lo cierra y automáticamente el interesado recibe notificación.

Cualquier consulta puede gestionarse a través de la Mesa de Servicio en: https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx

Correo electrónico: servicedesk.dinafi@mh.gob.sv.

Emisor

Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación DINAFI.

Unidad organizativa responsable

Unidad de Desarrollo y Conducción Técnica SAFI-SIRH.

Persona responsable

  1. SIRH: Lic. Ana del Carmen Rivas.
  2. SAFI: Ing. Omar Adonay Morán .
  3. Gestión de Usuarios SAFI y SIRH: Lic. Yeny L. Chicas.

Teléfono Directo

  1. 2237-3113 y 7073-8051
  2. 2237-3168 y 7073-8049
  3. 2237-3802

Correo electrónico

  1. ana.rivas@mh.gob.sv
  2. omar.moran@mh.gob.sv
  3. yeny.chicas@mh.gob.sv

Ubicación

87 Avenida Norte y 9ª. Calle Poniente, Torre Futura, Nivel 12, Local 3, San Salvador.

Tiempo de respuesta

  • En caso de ingreso de requerimientos en el Sistema Mesa de Servicios, la recepción es inmediata (7/24);
  • Asesoría con respecto a normativa y procesos y aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 1 día hábil;
  • Correcciones de errores de usuario para aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles;
  • Inconsistencias en las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles, sujeto a tipo de corrección;
  • Actualización de datos para las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;
  • Gestión de privilegios y accesos a aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;

Horario de atención

  • Disponibilidad para la recepción de incidentes y solicitudes de servicio a través de la mesa de servicio 7 x 24 x 365.

Costo por servicio

Gratuito.