Inicio > Servicios > Asistencia y Soporte Técnico en el Manejo de los Módulos de las Aplicaciones Informáticas del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)
Asistencia y Soporte Técnico en el Manejo de los Módulos de las Aplicaciones Informáticas del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)
Fecha de actualización
03 de mayo de 2023
Objetivo
Coordinar la implantación de las aplicaciones del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH); así como brindar el soporte técnico y asesoría.
Base Legal
Acuerdo Ejecutivo N° 844 del 26 de abril de 2023.
Requisitos
- Ser Jefe o personal técnico de las UFI´s/URHI´S, o Titular de Entidades Fiscalizadoras (Corte de Cuentas de la República y Unidades de Auditoría Interna) y Organismos Internacionales.
- Podrán solicitar servicios, en forma escrita a la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación a través de requerimiento en la Mesa de Servicio,o por los medios que establezca la Dirección Nacional.
Formulario (s)
Soporte Técnico y Asesoría, en https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx
Procedimiento General
Asesoría, correcciones de errores de usuarios, inconsistencia, actualización de datos, gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso o servicios de interconexión para la transmisión de datos, para el uso de las aplicaciones SAFI y SIRH:
- El Jefe UFI/URHI o Técnico interesado solicita a través del registro de un requerimiento (incidente o solicitud de servicio) en la mesa de servicio Sistema de Mesa de Servicio (Service Desk), hacer. Hacer clic en: https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx
- Para el caso de gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso completa el formulario (hacer clic aquí) y remite junto a la solicitud;
- La Unidad Organizativa responsable, gestiona la solicitud (aprueba o deniega);
- Una vez atendido el requerimiento, el técnico correspondiente lo cierra y automáticamente el interesado recibe notificación.
Cualquier consulta puede gestionarse a través de la Mesa de Servicio en: https://mesadeserviciosmh.mh.gob.sv/USDKV8/index.aspx#/login/?ReturnUrl=%2FUSDKV8%2FLogin.aspx
Correo electrónico: servicedesk.dinafi@mh.gob.sv.
Emisor
Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación DINAFI.
Unidad organizativa responsable
Unidad de Desarrollo y Conducción Técnica SAFI-SIRH.
Persona responsable
- SIRH: Lic. Ana del Carmen Rivas.
- SAFI: Ing. Omar Adonay Morán .
- Gestión de Usuarios SAFI y SIRH: Lic. Yeny L. Chicas.
Teléfono Directo
- 2237-3113 y 7073-8051
- 2237-3168 y 7073-8049
- 2237-3802
Correo electrónico
- ana.rivas@mh.gob.sv
- omar.moran@mh.gob.sv
- yeny.chicas@mh.gob.sv
Ubicación
87 Avenida Norte y 9ª. Calle Poniente, Torre Futura, Nivel 12, Local 3, San Salvador.
Tiempo de respuesta
- En caso de ingreso de requerimientos en el Sistema Mesa de Servicios, la recepción es inmediata (7/24);
- Asesoría con respecto a normativa y procesos y aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 1 día hábil;
- Correcciones de errores de usuario para aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles;
- Inconsistencias en las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles, sujeto a tipo de corrección;
- Actualización de datos para las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;
- Gestión de privilegios y accesos a aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;
Horario de atención
- Disponibilidad para la recepción de incidentes y solicitudes de servicio a través de la mesa de servicio 7 x 24 x 365.
Costo por servicio
Gratuito.