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EN ES

Asistencia y Soporte Técnico en el Manejo de los Módulos de las Aplicaciones Informáticas del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)

Fecha de publicación

25 de agosto de 2021

Objetivo

Coordinar la implantación de las aplicaciones del Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI) y del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH); así como brindar el soporte técnico y asesoría.

Base Legal

Acuerdos Ejecutivos No. 905 y 916 del 9 y16 de agosto de 2010 respectivamente.

Requisitos

  1. Ser Jefe o personal técnico de las UFI´s/URHI´S, o Titular de Entidades Fiscalizadoras (Corte de Cuentas de la República y Unidades de Auditoría Interna) y Organismos Internacionales.
  2. Podrán solicitar servicios, en forma escrita a la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación  a través de requerimiento  en la Mesa de Servicio,o por los medios que establezca la Dirección Nacional.

Formulario (s)

Soporte Técnico y Asesoría, hacer clic aquí

Procedimiento General

Asesoría, correcciones de errores de usuarios, inconsistencia, actualización de datos, gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso o servicios de interconexión para la transmisión de datos, para el uso de las aplicaciones SAFI y SIRH:

  1. El Jefe UFI/URHI o Técnico interesado solicita a través del registro de un requerimiento (incidente o solicitud de servicio) en la mesa de servicio Sistema de Mesa de Servicio (Service Desk), hacer. Hacer clic aquí.
  2. Para el caso de gestión de cuentas y asignación de privilegios de acceso completa el formulario (hacer clic aquí) y remite junto a la solicitud;
  3. La Unidad de Sostenibilidad, gestiona la solicitud (aprueba o deniega);
  4. Una vez atendido el requerimiento, el técnico correspondiente lo cierra y automáticamente el interesado recibe notificación.

Cualquier consulta puede gestionarse a través de la Mesa de Servicio en: https://mesadeservicios.mh.gob.sv/ProcessManager.

Correo electrónico: servicedesk.dinafi@mh.gob.sv.

Emisor

Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación DINAFI.

Unidad organizativa responsable

Unidad de Sostenibilidad de SAFI/SIRH.

Persona responsable

  1. Unidad de Sostenibilidad SAFI y SIRH: Lic. Jorge Guillermo Estrada.
  2. SIRH: Lic. Ana del Carmen Rivas.
  3. SAFI: Ing. Omar Adonay Morán .
  4. Gestión de Usuarios SAFI y SIRH: Lic. Yeny L. Chicas.

Teléfono Directo

  1. 2244-3150 / 2244-3161.
  2. 2237-3168 y 2237-3113. Celulares con WhatsApp: 7073-8049 y 7073-8051.
  3. 2237-3802

Correo electrónico

  1. guillermo.estrada@mh.gob.sv
  2. omar.moran@mh.gob.sv y ana.rivas@mh.gob.sv
  3. yeny.chicas@mh.gob.sv

Ubicación

87 Avenida Norte y 9ª. Calle Poniente, Torre Futura, Nivel 12, Local 3, San Salvador.

Tiempo de respuesta

  • En caso de ingreso de requerimientos en el Sistema Mesa de Servicios, la recepción es inmediata (7/24);
  • Asesoría con respecto a normativa y procesos y aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 1 día hábil;
  • c) Correcciones de errores de usuario para aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles;
  • Inconsistencias en las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 2 días hábiles, sujeto a tipo de corrección;
  • Actualización de datos para las aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;
  • Gestión de privilegios y accesos a aplicaciones informáticas SAFI y SIRH, tiempo de atención: 3 días hábiles;

Horario de atención

  • Disponibilidad para la recepción de incidentes y solicitudes de servicio a través de la mesa de servicio 7 x 24 x 365.

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 03-11-2020.