Inicio > Servicios > Aprobación de Modificaciones Presupuestarias
Aprobación de Modificaciones Presupuestarias
Fecha de publicación
02 Marzo 2021.
Objetivo
Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos planteados.
Base Legal
- Art. 2 y 45 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Arts. 59, 60 y 61 de su Reglamento.
- Art. 131, ordinal 8 de la Constitución de la República.
- Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria.
- Ley de Procedimientos Administrativos.
- Ley de Responsabilidad Fiscal para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y el Desarrollo Social.
Requisitos
- Presentar en el Despacho Ministerial, la solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener:
a) Descripción de la petición en términos precisos (Objetivo, monto, fuente de financiamiento y las asignaciones presupuestarias involucradas).
b) Proforma de Acuerdo Ejecutivo o Decreto Legislativo según aplique.
c) Justificaciones que demuestren la necesidad de la petición, adjuntando los documentos probatorios que la respaldan.
- En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.
Formulario
No Aplica.
Procedimiento General
- Recepción y marginación de la solicitud.
- Investigación y análisis del caso solicitado.
- Elaboración del informe o memorando de análisis, nota de comunicación a la institución correspondiente según aplique, proyecto de Decreto Legislativo o de Acuerdo Ejecutivo.
Emisor
Dirección General de Presupuesto.
Unidad organizativa responsable
Divisiones de Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.
Persona responsable
- Rubén Alirio Pérez Alvarado
- María Luisa Rodríguez Zelaya
- Oscar Francisco Ramírez López
- Maritza Beatriz Salazar Orellana
- Elías Eliseo Mazariego Hernández
- Pedro Josué Rodríguez Romero
Teléfono Directo
2237-4035, 2237-4036, 2237-4027, 2237-4028, 2237-4019 y 2237-4021.
Correo electrónico
ruben.perez@mh.gob.sv
maria.rodriguez@mh.gob.sv
oscar.lopez@mh.gob.sv
maritza.salazar@mh.gob.sv
elias.mazariego@mh.gob.sv
pedro.rodriguez@mh.gob.sv
Fax
No Aplica.
Ubicación
15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.
Tiempo de respuesta
Máximo veinte días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.
Horario de atención
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Costo por servicio
Gratuito.