LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Aprobación de Modificaciones Presupuestarias

Fecha de publicación

Marzo 2024.

Objetivo

Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos Institucionales.

Base Legal

  • Art. 2 y 45 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Arts. 59, 60 y 61 de su Reglamento.
  • Art. 131, ordinal 8 de la Constitución de la República.
  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria.
  • Ley de Procedimientos Administrativos.

Requisitos

  1. Presentar en el Despacho Ministerial con copia a la Dirección General del Presupuesto, la solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener:

a) Descripción de la petición en términos precisos (Objetivo, monto, fuente de financiamiento y las asignaciones presupuestarias involucradas).

b) Proforma de Acuerdo Ejecutivo o Decreto Legislativo según aplique.

c) Justificaciones que demuestren la necesidad de la petición, adjuntando los documentos probatorios que la respaldan.

  1. En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario

No Aplica.

Procedimiento General

  1. Recepción de la solicitud.
  2. Investigación y análisis.
  3. Elaboración de proyecto de Decreto Legislativo o de Acuerdo Ejecutivo y nota de respuesta según aplique .

Emisor

Dirección General del Presupuesto.

Unidad organizativa responsable

División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • División Desarrollo Social: Rubén Alirio Pérez Alvarado / Hilda Yamileth Mena de Magaña
  • División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: Elías Eliseo Mazariego Hernández / María Luisa Rodríguez Zelaya
  • División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: Juan Mauricio Fuentes González / Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036

División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028

División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: 2237-4019 y 2237-4021

Correo electrónico

División Desarrollo Social: ruben.perez@mh.gob.sv / hilda.mena@mh.gob.sv

División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: elias.mazariego@mh.gob.sv / maria.rodriguez@mh.gob.sv

División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: juan.fuentes@mh.gob.sv / pedro.rodriguez@mh.gob.sv

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo veinte días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.