LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aprobación de Modificaciones Presupuestarias

Fecha de publicación

Septiembre 2022.

Objetivo

Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Base Legal

  • Art. 2 y 45 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Arts. 59, 60 y 61 de su Reglamento.
  • Art. 131, ordinal 8 de la Constitución de la República.
  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria.
  • Ley de Procedimientos Administrativos.

Requisitos

  1. Presentar en el Despacho Ministerial, la solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener:

a) Descripción de la petición en términos precisos (Objetivo, monto, fuente de financiamiento y las asignaciones presupuestarias involucradas).

b) Proforma de Acuerdo Ejecutivo o Decreto Legislativo según aplique.

c) Justificaciones que demuestren la necesidad de la petición, adjuntando los documentos probatorios que la respaldan.

  1. En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario

No Aplica.

Procedimiento General

  1. Recepción y marginación de la solicitud.
  2. Investigación y análisis del caso solicitado.
  3. Elaboración de nota de respuesta a la institución correspondiente según aplique, proyecto de Decreto Legislativo o de Acuerdo Ejecutivo.

Emisor

Dirección General de Presupuesto.

Unidad organizativa responsable

Divisiones de Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • Rubén Alirio Pérez Alvarado
  • Maritza Beatriz Salazar Orellana
  • Oscar Francisco Ramírez López
  • María Luisa Rodríguez Zelaya
  • Elías Eliseo Mazariego Hernández
  • Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

2237-4035, 2237-4036, 2237-4027, 2237-4028, 2237-4019 y 2237-4021.

Correo electrónico

ruben.perez@mh.gob.sv

maritza.salazar@mh.gob.sv

oscar.lopez@mh.gob.sv

maria.rodriguez@mh.gob.sv

elias.mazariego@mh.gob.sv

pedro.rodriguez@mh.gob.sv

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo veinte días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.