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Análisis y Verificación de las Liquidaciones de los Presupuestos Especiales
Fecha de publicación
Enero 2025
Objetivo
Dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 62 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Artículos 2 y 15 de las disposiciones comunes para Instituciones Oficiales Autónomas contenidas en las Disposiciones Generales de Presupuestos.
Base Legal
- Artículos 2 y 15 de las Disposiciones comunes, de las Disposiciones Generales de Presupuestos.
- Art. 62 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.
- Leyes de creación de las Instituciones Descentralizadas No Financieras y de Empresas Públicas.
Requisitos
- Presentar en la Dirección General del Presupuesto, la solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener la petición en términos precisos, detallando el resultado del ejercicio.
- Estados de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y de Egresos definitivo, y Estado de Situación Financiera definitivo, generados por el Sistema SAFI y validados por el Jefe UFI y Contador Institucional.
- Detalle de la Liquidación Presupuestaria de Ingresos y Gastos validados por el Jefe UFI y Contador Institucional.
- En los casos que sea necesario deberán presentar en un máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.
Formulario
No Aplica.
Procedimiento General
- Recepción de la solicitud.
- Análisis y validación de la documentación adjunta a diligencias.
- Elaboración de nota de respuesta a la institución correspondiente, pro formas de resolución y Acuerdo Ejecutivo, según aplique.
Emisor
Dirección General del Presupuesto
Unidad organizativa responsable
División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.
Persona responsable
- División Desarrollo Social: Juan Mauricio Fuentes González / Hilda Yamileth Mena de Magaña
- División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: Elías Eliseo Mazariego Hernández / María Luisa Rodríguez Zelaya
- División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: Pedro Josué Rodríguez Romero
Teléfono Directo
División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036
División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028
División Desarrollo Económico y Empresas Públicas:: 2237-4019 y 2237-4021
Correo electrónico
Fax
No Aplica.
Ubicación
15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.
Tiempo de respuesta
Máximo veinte días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.
Horario de atención
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Costo por servicio
Gratuito.