LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Análisis y Verificación de las Liquidaciones de los Presupuestos Especiales

Fecha de publicación

Enero 2025

Objetivo

Dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 62 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Artículos 2 y 15 de las disposiciones comunes para Instituciones Oficiales Autónomas contenidas en las Disposiciones Generales de Presupuestos.

Base Legal

  1. Artículos 2 y 15 de las Disposiciones comunes, de las Disposiciones Generales de Presupuestos.
  2. Art. 62 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.
  3. Leyes de creación de las Instituciones Descentralizadas No Financieras y de Empresas Públicas.

Requisitos

  1. Presentar en la Dirección General del Presupuesto, la solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener la petición en términos precisos, detallando el resultado del ejercicio.
  2. Estados de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y de Egresos definitivo, y Estado de Situación Financiera definitivo, generados por el Sistema SAFI y validados por el Jefe UFI y Contador Institucional.
  3. Detalle de la Liquidación Presupuestaria de Ingresos y Gastos validados por el Jefe UFI y Contador Institucional.
  4. En los casos que sea necesario deberán presentar en un máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario

No Aplica.

Procedimiento General

  1. Recepción de la solicitud.
  2. Análisis y validación de la documentación adjunta a diligencias.
  3. Elaboración de nota de respuesta a la institución correspondiente, pro formas de resolución y Acuerdo Ejecutivo, según aplique.

Emisor

Dirección General del Presupuesto

Unidad organizativa responsable

División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • División Desarrollo Social: Juan Mauricio Fuentes González / Hilda Yamileth Mena de Magaña
  • División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: Elías Eliseo Mazariego Hernández / María Luisa Rodríguez Zelaya
  • División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036

División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028

División Desarrollo Económico y Empresas Públicas:: 2237-4019 y 2237-4021

Correo electrónico

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo veinte días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.