Fecha de publicación
Enero 2025.
Objetivo
Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos institucionales.
Base Legal
Requisitos
Jefe de Unidad Financiera Institucional o quien el delegue, notifica por medio de correo electrónico a la Dirección General del Presupuesto, lo siguiente:
a) Que la modificación a la PEP se encuentra validada en el sistema SAFI Institucional.
b) Identificación del tipo, número y monto de la modificación.
c) Justificación que demuestren la necesidad de la modificación a la PEP, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente.
d) En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de dos días hábiles la información complementaria que les sea requerida.
Formulario
No Aplica
Procedimiento General
Emisor
Dirección General del Presupuesto.
Unidad organizativa Responsable
División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.
Persona responsable
Teléfono Directo
División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036
División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028
División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: 2237-4019 y 2237-4021
Correo electrónico
Fax
No Aplica.
Ubicación
15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.
Tiempo de respuesta
Máximo cuatro días hábiles, a partir del día hábil siguiente de la fecha de recepción del correo electrónico en la DGP, mediante el cual se comunica que la PEP institucional se encuentra validada en el sistema SAFI, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.
Horario de atención
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Costo por servicio
Gratuito.