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EN ES

Aprobación de Modificaciones a la Programación de la Ejecución Presupuestaria PEP

Fecha de publicación

Enero 2025.

Objetivo

Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Base Legal

  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria.
  • Circular relativa a Lineamientos Específicos para el Proceso de Ejecución Presupuestaria y lineamientos para el proceso de inversión pública.
  • Ley de Procedimientos Administrativos.

Requisitos

Jefe de Unidad Financiera Institucional o quien el delegue, notifica por medio de correo electrónico a la Dirección General del Presupuesto, lo siguiente:

a) Que la modificación a la PEP se encuentra validada en el sistema SAFI Institucional.

b) Identificación del tipo, número y monto de la modificación.

c) Justificación que demuestren la necesidad de la modificación a la PEP, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente.

d) En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de dos días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario

No Aplica

Procedimiento General

  1. Recepción y asignación de correo electrónico mediante el cual se comunica que la modificación de la PEP institucional se encuentra validada en el sistema SAFI.
  2. Análisis sobre la modificación a la PEP.
  3. Aprobación u observación de la modificación en el Sistema SAFI, según aplique.
  4. Comunicación por correo electrónico a la institución solicitante la aprobación u observación de la modificación de la PEP.

Emisor

Dirección General del Presupuesto.

Unidad organizativa Responsable

División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • División Desarrollo Social: Juan Mauricio Fuentes González / Hilda Yamileth Mena de Magaña
  • División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: Elías Eliseo Mazariego Hernández / María Luisa Rodríguez Zelaya
  • División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036

División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028

División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: 2237-4019 y 2237-4021

Correo electrónico

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo cuatro días hábiles, a partir del día hábil siguiente de la fecha de recepción del correo electrónico en la DGP, mediante el cual se comunica que la PEP institucional se encuentra validada en el sistema SAFI, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.