LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aprobación de Modificaciones a la Programación de la Ejecución Presupuestaria PEP

Fecha de publicación

02 Marzo 2021.

Objetivo

Facilitar la ejecución de los Presupuestos Institucionales, a efecto de contribuir al logro de los objetivos planteados.

Base Legal

  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaria.
  • Circular relativa a Lineamientos Específicos para el Proceso de Ejecución Presupuestaria.
  • Ley de Procedimientos Administrativos.

Requisitos

  1. Presentar en la Dirección General del Presupuesto, solicitud firmada y sellada por el titular de la Institución o a quien este delegue, la cual deberá contener:

a) Descripción de la petición en términos precisos (Objetivo, monto y fuente de financiamiento).

b) Justificaciones que demuestren la necesidad de la modificación a la PEP, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente).

  1. Documento de la modificación de la PEP, validado en el sistema SAFI Institucional.
  2. En los casos que sea necesario deberán presentar en un plazo máximo de diez días hábiles la información complementaria que les sea requerida.

Formulario

No Aplica

Procedimiento General

  1. Recepción y marginación de la solicitud.
  2. Investigación y análisis del caso solicitado.
  3. Elaboración del informe o memorando de análisis.
  4. Aprobación u observación de la modificación en el Sistema SAFI, según aplique.
  5. Comunicación a la institución vía correo electrónico de la atención de la solicitud.

Emisor

Dirección General de Presupuesto.

Unidad organizativa Responsable

División de Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • Rubén Alirio Pérez Alvarado
  • María Luisa Rodríguez Zelaya
  • Oscar Francisco Ramírez López
  • Maritza Beatriz Salazar Orellana
  • Elías Eliseo Mazariego Hernández
  • Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

2237-4035, 2237-4036, 2237-4027, 2237-4028, 2237-4019 y 2237-4021.

Correo electrónico

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo siete días hábiles, a partir del día siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 02-11-2020.