LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aprobación de la Programación de la Ejecución Presupuestaria PEP

Fecha de publicación

02 Marzo 2021.

Objetivo

Aprobar la programación de las asignaciones votadas en la Ley de Presupuesto, distribuidas en los meses del ejercicio financiero fiscal, de conformidad a la necesidad de recursos para el cumplimento de la gestión Institucional.

Base Legal

  • Art. 39 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Arts. 52 y 53 de su Reglamento.
  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaría.

Requisitos

  1. Presentar en la Dirección General de Presupuesto, la solicitud adjuntando los documentos de respaldo en los casos que corresponda, la cual debe poseer nombre, firma y sello del titular de la Institución o a quien este delegue.
  2. Documento impreso de la PEP por objeto específico de gasto, que posea nombre, firma y sello del Jefe de la Unidad Financiera Institucional, explicando las razones de la programación mensual de los recursos por cada rubro de agrupación.

Formulario

No Aplica.

Procedimiento General

  1. Presentación de la solicitud.
  2. Análisis y verificación de los datos contenidos en el documento, conforme a la Ley de Presupuesto aprobada.
  3. Elaboración de la hoja de observaciones o nota de aprobación para la institución correspondiente y autorización de reporte físico de la PEP, según aplique.

Emisor

Dirección General de Presupuesto.

Unidad organizativa responsable

División de Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • Rubén Alirio Pérez Alvarado
  • María Luisa Rodríguez Zelaya
  • Oscar Francisco Ramírez López
  • Maritza Beatriz Salazar Orellana
  • Elías Eliseo Mazariego Hernández
  • Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

2237-4035, 2237-4036, 2237-4027, 2237-4028, 2237-4019 y 2237-4021.

Correo electrónico

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo siete días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de ingreso de la solicitud a la DGP, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 02-11-2020.