Fecha de actualización
13/06/2023
Objetivo
Atender oportunamente las solicitudes de actualización de Estado Tributario efectuadas desde los Servicios en Línea por los contribuyentes, Instituciones Financieras, Centro Nacional de Registros y UACI´S, y que puedan generar e imprimir sus constancias de estado tributario o estados de cuenta.
Base Legal
Artículos 217 al 219 del Código Tributario
Requisitos
Para poder hacer uso de este servicio, previamente deberá registrarse como usuario de los Servicios en Línea que ofrece la Administración Tributaria, firmando la Aceptación de Términos de Registro de Servicios por Internet, Asignación de Roles y Cambio de Correo de la Dirección General de Impuestos Internos, en el Centro de Atención Exprés de su preferencia.
Formulario
N/A
Procedimiento General
Usuarios deberán ingresar a la siguiente dirección https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home, y dentro de las opciones de “Servicios con clave”.
Si existe estado tributario definido podrá imprimir su constancia de estado tributario donde se mostrará el estado tributario y fecha de vigencia (30 días calendario a partir de fecha de emisión); o su estado de cuenta, donde se le detallaran los motivos de su insolvencia.
Emisor
Dirección General de Impuestos Internos
Unidad organizativa responsable
Sección de Solvencias Electrónicas y Sección de Solvencias Físicas
Persona responsable
Melvin Alexis Flores Landaverde; René Antonio Portillo Amaya
Teléfono
3344-3965
Correo electrónico
solvencias@mh.gob.sv; asistenciadgii@mh.gob.sv
Fax
N/A
Ubicación
Servicios en Línea aquí: https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home
Tiempo de respuesta
De 2 a 20 días hábiles máximo, según lo establecido en el Artículo 89 de la Ley de Procedimientos Administrativos.
Nota
El tiempo arriba establecido depende del tipo de contribuyente al cual se le actualizará el estado tributario. En algunos casos se efectúan gestiones adicionales como: solicitar expediente del contribuyente y efectuar consultas a otras unidades y/o jefaturas, o conciliar deudas tributarias.
Horario de atención
Para consulta en línea podrá hacerlo 24 horas al día, los 7 días de la semana (7/24); para solicitud de actualización de Estado de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (días hábiles).
Costo por servicio
Gratuito.