LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presupuesto 2024 garantiza la asignación eficiente de recursos en beneficio de los salvadoreños

Este 20 de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto General del Estado 2024, para dar continuidad a la asignación eficiente de recursos para garantizar la atención de todas las necesidades de la población y el cumplimiento de todas las obligaciones del país.

“En nombre del Gobierno de la República quiero agradecer a la Asamblea por la aprobación en tiempo del Presupuesto General del Estado 2024. Este Presupuesto refleja nuestro compromiso por una administración eficiente del gasto y la inversión prioritaria en nuestra gente”, expresó a través de su cuenta de X el Ministro de Hacienda, Jerson Posada. 

El Presupuesto asciende a $9,068.7 millones, de los cuales, $3,694.1 millones serán destinados para 3 áreas prioritarias: educación, salud, seguridad y defensa.

Además, el Gobierno ha definido un programa de inversión pública con una asignación que asciende a $1,790.52 millones, con el objetivo de beneficiar directamente a los salvadoreños con el mejoramiento de escuelas, infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento de servicios básicos. 

Esto es una muestra contundente de que el Gobierno de El Salvador está comprometido a continuar cumpliendo sus compromisos y honrando deudas históricas con los sectores que en el pasado no fueron prioridad, beneficiándolos de forma significativa con la correcta y eficiente asignación de recursos.