Este 20 de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto General del Estado 2024, para dar continuidad a la asignación eficiente de recursos para garantizar la atención de todas las necesidades de la población y el cumplimiento de todas las obligaciones del país.
“En nombre del Gobierno de la República quiero agradecer a la Asamblea por la aprobación en tiempo del Presupuesto General del Estado 2024. Este Presupuesto refleja nuestro compromiso por una administración eficiente del gasto y la inversión prioritaria en nuestra gente”, expresó a través de su cuenta de X el Ministro de Hacienda, Jerson Posada.
El Presupuesto asciende a $9,068.7 millones, de los cuales, $3,694.1 millones serán destinados para 3 áreas prioritarias: educación, salud, seguridad y defensa.
Además, el Gobierno ha definido un programa de inversión pública con una asignación que asciende a $1,790.52 millones, con el objetivo de beneficiar directamente a los salvadoreños con el mejoramiento de escuelas, infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento de servicios básicos.
Esto es una muestra contundente de que el Gobierno de El Salvador está comprometido a continuar cumpliendo sus compromisos y honrando deudas históricas con los sectores que en el pasado no fueron prioridad, beneficiándolos de forma significativa con la correcta y eficiente asignación de recursos.