LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda realiza censo tributario en Surf City

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), llevó a cabo un censo tributario en la zona de Surf City, en el Puerto de La Libertad, con el propósito de verificar que los contribuyentes inscritos en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) cumplan con las normativas tributarias vigentes.

Durante la jornada de trabajo, los auditores de la DGII verificaron las obligaciones formales, como el número registro de IVA y datos de la máquina registradora (si posee). Asimismo, revisaron la documentación legal en uso y otros documentos necesarios para el desarrollo de las actividades comerciales.

Con esta medida, se logra identificar a contribuyentes que aún no están en el registro del IVA, al mismo tiempo que se les brinda un espacio de orientación e información para que conozcan de primera mano los requisitos que deben llenar para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Estos controles tributarios se realizan en todos los sectores económicos del país con el fin de incentivar el pago oportuno y preciso por parte de los contribuyentes.