LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador avanza en el combate contra el contrabando de mercancías

Este 15 de diciembre el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la destrucción de 10.6 millones de cigarrillos que ingresaron al país en forma de contrabando. 

«El delito del contrabando afecta a las finanzas públicas, pero cada vez estamos logrando mejores resultados con el Plan Anticontrabando, muestra de ello es que en este año se han identificado y recuperado cerca de 5 millones de dólares», expresó el Ministro de Hacienda, Jerson Posada. 

De acuerdo con el funcionario, la cantidad de mercancía destruida representa alrededor de $2.6 millones de dólares que el Estado ha dejado de percibir en impuestos. 

La destrucción efectuada es una muestra del trabajo articulado que las instituciones realizan con el objetivo de eliminar los productos que ingresan de forma fraudulenta al país. 

En ese sentido, se han identificado más de 37 marcas de cigarrillos, cuyo peso equivale a aproximadamente a 13 toneladas. Este producto será trasladado a Metapán, en el departamento de Santa Ana, para que se efectúe su debida destrucción.

«Para el 2024, reiteramos el compromiso de continuar incrementando las acciones a través del Plan Anticontrabando, que permitirá combatir esta clase de delitos», aseguró el Ministro de Hacienda.