LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

«Pláticas con el FMI no incluyen aumento de impuestos»: Ministro Alejandro Zelaya

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se encuentra en conversaciones para acceder a un programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un total de $1,300 millones que servirán de apoyo a las finanzas públicas.

En ese sentido, el Ministro Zelaya, enfatizó durante una entrevista televisiva que hasta el momento no se ha firmado ningún documento con este organismo internacional y que tampoco se contempla incluir un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual es de 13% actualmente.

«El IVA no se va a incrementar, esa parte no la estamos incluyendo en el acuerdo, lo que vamos hacer nosotros es luchar contra la evasión fiscal y eso el FMI te lo toma como una medida fiscal para el ajuste», subrayó el funcionario.

Con ello, El Gobierno busca generar las condiciones óptimas que le permitan acceder a financiamientos favorables e implementar proyectos estratégicos que traigan desarrollo al país, adoptando medidas que no tengan un impacto negativo en la población, «nuestra decisión es no afectar al pueblo salvadoreño. No haremos un incremento al IVA y eso se lo hemos dejado claro al FMI desde el principio de las discusiones», recalcó Zelaya.

Publicado el 01-06-2021.