LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda presenta 7 avisos por presunta evasión fiscal por $4.7 millones

Para el presente año, el Plan Antievasión reforzará su incansable trabajo, como prueba de ello, este día el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó nuevos avisos por presunta evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Son siete los nuevos casos por presunta evasión fiscal que se presentan este Jueves de Evasores, que ascienden a $4.7 millones», indicó el Ministro Zelaya.

Los avisos presentados este día corresponden a 5 sociedades y 2 personas naturales que se desenvuelven en los rubros de:  Artículos de ferretería; Ganadería y agricultura; Frutas y verduras; Derivados de carne; Construcción; Mariscos y Restaurantes.

Además, el titular de Hacienda informó que, a la fecha, se han presentado 87 avisos por evasión ante la FGR, los cuales, sumarían un total de $71 millones, «invito al sistema judicial y la FGR a que acompañen los esfuerzos que se continúan realizando para combatir la evasión».

El Ministerio de Hacienda está comprometido con el combate a la evasión al fisco, «Si los fondos que debieron tributarse no están en las arcas Estatales y se encuentran en manos indebidas, es un robo», manifestó Zelaya.

Publicado el 01-06-2021.