LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda reporta $1,094 millones en ingresos

De acuerdo con datos presentados por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a marzo del presente año, el Fisco salvadoreños reporta una recaudación de ingresos por $1,094 millones, con una variación del 8% comparada a la recaudación del 2020.

Las estadísticas de esta Cartera de Estado muestran que, en concepto de IVA, hay una recaudación de $524.1 millones y por el lado del Impuesto sobre la Renta se ha recaudado $377.5 millones, “normalmente los ingresos tributarios se caen de enero a marzo y vuelven a subir con la declaración del Impuesto sobre la Renta en abril”, explicó el Ministro Zelaya.

Recientemente, las autoridades Hacendarias informaron que ya se encuentra disponible el aplicativo para realizar la Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el cual vence el próximo 30 de abril; para realizar dicha declaración, los contribuyentes deben ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda, en la pestaña de Servicios en Línea de la DGII.

Posterior a un 2020 donde la economía global recibió el impacto de la pandemia por COVID-19, la economía nacional avanza en su recuperación. En ese sentido, son importantes las acciones que ha implementado la Administración Tributaria a través del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando con los que se espera combatir la evasión de impuestos y aumentar la recaudación que permita cumplir con los compromisos de país y atender las necesidades de la población salvadoreña.