LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plan de control y emisión de documentos legales en temporada de promociones

El Ministerio de Hacienda puso en marcha el Plan Punto Fijo de Control y Emisión de Documentos Legales, con el objetivo de continuar cuidando el bolsillo de los salvadoreños durante las fechas conocidas como “Black Friday”. 

El Plan Punto Fijo se desarrolla en la semana del 22 al 26 de noviembre 2023, ya que existe un incremento de operaciones por parte de los negocios debido a las promociones. 

Los auditores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), buscarán reducir el índice de evasión fiscal, verificando la debida emisión de facturas por la adquisición de un bien o un servicio por parte de los comerciantes y dueños de establecimientos.  

Las inspecciones se llevarán a cabo en diferentes centros comerciales de Santa Tecla y Soyapango en negocios de venta de artículos tecnológicos, salones de belleza, boutiques, entre otros.

El Ministerio de Hacienda realiza permanentemente este tipo de planes y otras estrategias para promover el cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias y combatir la informalidad, verificando el cumplimiento de deberes formales por parte de los contribuyentes.