LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno inaugura ampliación y equipamiento del patio de contenedores del Puerto de Acajutla

En el marco de la modernización de infraestructura en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este martes 28 de noviembre la ampliación y equipamiento del patio de contenedores del Puerto de Acajutla, enmarcado en el Plan de Expansión y Modernización del Puerto de Acajutla.

El Viceministro de Ingresos, Juan Murillo, participó en el evento y reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno para seguir impulsando la colectividad en uno de los puntos logísticos más importantes del país.

«Intervenciones como esta demuestran que desde el Gobierno estamos apostando por la modernización de la infraestructura logística con el objetivo de convertir a El Salvador en uno de los centros de movilización de carga más importante de la región», expresó el funcionario.

En el Puerto de Acajutla se movilizan más de 100 mil contenedores al año, acción que contribuye de manera significativa a la operatividad y servicios del mismo puerto. 

De acuerdo con el Viceministro Murillo, en lo que va del 2023, el Puerto de Acajutla contabiliza más de 68,077 operaciones de importación, exportación y tránsito, representando el 38% de la recaudación de las aduanas a nivel nacional.

La obra tiene una inversión de aproximadamente $8.2 millones, esto conlleva la construcción de 21,456 metros cuadrados adicionales de losas de concreto hidráulico con capacidad para la circulación de grúas especializadas en la movilización de contenedores.

Este proyecto es una muestra más de cómo el Gobierno salvadoreño continúa trabajando por mejorar la infraestructura para impulsar la economía, por medio de inversiones estratégicas que abonan a la facilitación del comercio en el país.

En el evento participaron el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, y el subdirector jurídico de la Dirección General de  Aduanas, Raúl Medrano.