LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plan Antievasión avanza en la recuperación de impuestos evadidos

A través de los avisos presentados por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en Jueves de Evasores, tres representantes de sociedades y una comerciante fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por cuatro casos de evasión relacionados al Impuesto sobre la Renta y al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El monto total que dejó de percibir el Estado debido al incumplimiento de dichas obligaciones tributarias asciende a $7,252,365.50.

Lo anterior es reflejo del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda y la FGR para dar continuidad con los avisos presentados por esta Cartera de Estado y judicializarlos de manera efectiva, y así recuperar los recursos que pertenecen a las arcas del Estado.

El Plan Antievasión implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde  octubre de 2019, es parte de la política fiscal con énfasis en los ingresos con la recuperación de fondos dejados de percibir a causa de la evasión fiscal. 

Hasta la fecha, un total de 157 casos han sido presentados por supuestos delitos al Fisco ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la FGR, por un monto de $143.1 millones. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo el combate contra la evasión de impuestos para recuperar los recursos que le pertenecen a la población y destinarlos a inversiones en educación, seguridad, salud e infraestructura y mantiene firme su compromiso por perseguir a los malos empresarios que atentan contra el desarrollo y crecimiento del país.