LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador fortalece confianza con organismos multilaterales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece las relaciones con los organismos multilaterales, estos son socios estratégicos para la implementación de proyectos que lleven bienestar y desarrollo a la población. En ese sentido, autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sostuvieron una serie de reuniones y eventos en el país con la finalidad de ampliar las operaciones y exponer las líneas de trabajo que impulsa dicho Organismo.

En el marco de esta misión, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, recibieron a los funcionarios que la conforman: Kristin Lang, responsable de operaciones para América Latina y el Caribe del BEI, Jose Manuel Otero, responsable de operaciones para Centroamérica del BEI y Miguel Varela, responsable de cooperación de la Unión Europea en El Salvador.

En esta reunión de trabajo se pudo establecer un plan que fomente las operaciones que tiene el país con el BEI, tanto para el sector público como para el sector privado, orientados al desarrollo de energías renovables y la lucha contra el cambio climático. 

Por su parte, los representantes del BEI, reconocieron el compromiso del Gobierno por ejecutar de forma eficiente el proyecto de energía sostenible que actualmente ejecuta el Banco de Desarrollo de  El Salvador (BANDESAL) y mostraron su interés para trabajar de forma conjunta en la implementación de más proyectos que sigan generando desarrollo y crecimiento económico en el país.

El Banco Europeo de Inversiones, es uno de los organismos multilaterales más grandes del mundo, desarrollando principalmente operaciones en los países que conforman la Unión Europea (UE) y también en otros países socios de otras regiones del mundo, en los que la UE desea desarrollar sus objetivos, orientados principalmente al crecimiento económico, desarrollo de empleo y cambio climático.

El interés de un organismo tan grande como el BEI en ampliar operaciones en el país, es una muestra de la confianza que generan las políticas desarrolladas por el Gobierno de El Salvador las cuales son percibidas diariamente en la población, por medio de obras y servicios que buscan mejorar su calidad de vida.