LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

“Pagando nuestros impuestos tenemos más seguridad, insumos médicos, mejores escuelas y computadoras para los estudiantes”: Ministro de Hacienda

Durante una entrevista televisiva, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y realizar su declaración del Impuesto sobre la Renta antes de finalizar este 2 de mayo. 

El titular de esta Cartera de Estado recordó a la población que el cumplimiento de los deberes ciudadanos a tiempo y la declaración de la Renta de manera consciente y honesta contribuye a construir un mejor país.

“Pagando nuestros impuestos tenemos más seguridad, mejores escuelas, computadoras para nuestros niños, insumos médicos, la única forma de conseguir esta inversión es siendo responsable con el Estado salvadoreño”, expresó el Ministro Zelaya. 

El funcionario destacó que se ha superado la meta de recaudación de montos, además, se ha recolectado un 26% más de lo  proyectado para el 2022 y un 33% más de las declaraciones presentadas a esta fecha el año pasado.

La declaración del Impuesto Sobre la Renta vence este día y si aún no ha realizado dicho proceso tiene hasta las 12:00 de la medianoche. La Administración Tributaria ha dispuesto horarios ampliados para este 2 de mayo de 7:30 de la mañana a 12:00 de la medianoche. 

La extensión de horario aplica para las siguientes oficinas y servicios:

  • División de Cobros de Deudas Tributarias y Aduaneras (solicitud de pago a plazos)
  • División de Recaudaciones, oficinas de la Colecturía Central (pago de impuestos)
  • Dirección de Impuestos Internos (actualización de claves de acceso para realizar la declaración en línea)

En caso de consultas, la Dirección General de Impuestos Internos pone a disposición de los contribuyentes el centro de atención de llamadas al 2244-3444 o los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv.