LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Hacienda inaugura Taller Regional para Directores de Crédito Público

El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, junto al representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Oscar Avalle y la directora de Programación Operativa de CAF, Brenda Ciuk, inauguraron el taller denominado “Surfeando el contexto de altos niveles de endeudamiento, espacios fiscales limitados, alta inflación y altas tasas de interés”.

 El objetivo de este importante taller es generar un espacio de reflexión entre los directores de Crédito Público de los países socios CAF, respecto al contexto macroeconómico actual. Además, se busca compartir desafíos y oportunidades que surgen en medio de los altos niveles de endeudamiento, la limitación de los espacios fiscales, la alta inflación y las tasas de interés elevadas.

“Los conocimientos y temas estratégicos impartidos en este curso permitirán compartir experiencias, analizar casos de éxito e intercambiar conocimientos a fin de generar una red de colaboración entre ellos mismos”, expresó el titular de Hacienda, Jerson Posada.

Durante dos días, los directores de Crédito Público de más de 20 países recibirán los conocimientos y herramientas que serán útiles para compartir experiencias, analizar casos de estudios exitosos, e intercambiar conocimientos con el fin de generar una red de colaboración entre ellos.

“Los directores de Crédito Público son el cerebro de la eficiente ejecución de los proyectos de nuestros países, son el eslabón fundamental en el proceso que deben cumplir las solicitudes que como países miembros presentamos”, dijo el Ministro.

En la jornada se abordarán diferentes temáticas, entre ellas educación; transformación digital del Estado y de sectores productivos; finanzas; cambio climático; liderazgo, negociación y resolución de conflictos; reactivación productiva; género, diversidades e inclusión, entre otros.

Finalmente, el Ministro Jerson Posada agradeció al CAF por su significativo apoyo al país y reafirmó el compromiso del Presidente Nayib Bukele de continuar trabajando en la implementación de políticas y estrategias en beneficio del país y la región.