LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda capacita a nuevos contribuyentes

El Ministerio de Hacienda impartió capacitaciones a nuevos contribuyentes a nivel nacional, tanto personas naturales como inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con el objetivo de informarles sobre sus obligaciones y derechos ante la Administración Tributaria.

Más de 200 contribuyentes inscritos en el mes de febrero, provenientes de diversos sectores económicos, participaron en la capacitación teórica realizada por la Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos.

Durante la capacitación, los contribuyentes adquirieron conocimientos sobre temas como la responsabilidad ciudadana, las obligaciones como contribuyentes del IVA, la elaboración de declaraciones y el uso de servicios en línea, entre otros.

Además, se presentaron los avances tecnológicos destinados a fortalecer la estrategia electrónica impulsada desde el Gobierno central, con el fin de mejorar los servicios y simplificar los trámites para hacerlos más accesibles a la ciudadanía.

Estas jornadas se imparten de manera constante para reforzar los conocimientos que los contribuyentes tienen actualmente sobre el uso de nuestros sistemas en línea y todos sus procesos, fomentando así la cultura de cumplimiento tributario.