LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda y CSJ firman convenio para facilitar servicios en la zona paracentral, occidental y oriente del país

El Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Juan Murillo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López Jerez, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional, para la modernización de los servicios que brinda la Sección de Notariado en las oficinas regionales de la zona occidental, paracentral y oriental de El Salvador.

A través de este convenio esta cartera de Estado garantiza que los notarios ya no tengan que trasladarse hasta las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda, ahora podrán cancelar y retirar las hojas de protocolo en las oficinas mencionadas con anterioridad. 

Entre los principales compromisos adquiridos por el Ministerio de Hacienda está la asignación de recursos y personal técnico necesario para facilitar los servicios relacionados al cobro y entrega de las hojas de protocolo del notario o persona autorizada.

Con esta finalidad se habilitará una ventanilla que facilitará el pago de los servicios que brinda la Sección de Notariado, a través de la generación de un Número de Pago Electrónico (NPE), así como la entrega inmediata de las hojas de protocolo solicitadas.

«Nos mantenemos firmes y coordinados bajo la visión del Presidente Nayib Bukele quien desde el inicio de su gestión ha priorizado la transformación de las diferentes instituciones del Gobierno», manifestó el Viceministro de Ingresos, Juan Murillo.