LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Hacienda participa en la presentación del “Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente”

El Director General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, Joaquín Montano, participó en la socialización del “Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente”, dirigido a las alcaldías del país y organizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Durante su intervención el Director explicó la importancia del cumplimiento de metas financieras,  las cuales serán verificadas por el Ministerio de Hacienda a través de la DGCG; y sobre el enfoque de gestión por resultados que aplica para mejorar la toma de decisiones, incluyendo instrumentos prácticos para la planificación estratégica, la programación y ejecución presupuestaria, el monitoreo y la evaluación de los resultados. 

El proyecto trabaja con diversos componentes, como el enfoque por resultados para la mejora de gestión municipal, fondo competitivo para desarrollo regional, fortalecimiento de capacidades, contingente de emergencia ante el riesgo de desastres y gestión de proyecto.

Cada componente contribuye al bienestar de la población, pero lo más importante es que ayuda a la generación de desarrollo económico y a dinamizar la economía regional, además, busca una mejora sensible en el desempeño de las municipalidades.

Para el Gobierno de El Salvador es prioritario apoyar a las municipalidades para que fortalezcan el manejo de sus finanzas con eficiencia y transparencia, además para que puedan hacer inversiones que cumplan con estándares ambientales y de gestión de riesgo de desastres.