LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda apoyará a Alcaldías para el cumplimiento de metas

Como parte de las inversiones estratégicas desarrolladas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el “Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente” impulsado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), busca dinamizar la economía del país por medio de la gestión municipal y la creación de obras que generen el desarrollo de los municipios en El Salvador. 

En el marco de dicho proyecto, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG), se encargará de verificar el cumplimiento de metas financieras por parte de las municipalidades del país.

En ese sentido, la DGCG dará asistencia técnica, supervisión y orientación a efecto de apoyar a las municipalidades en el logro de los objetivos planteados en el proyecto, a través de una capacitación en modalidad virtual que será impartida del 7 al 21 de marzo.

La capacitación será dirigida a más 1,500 participantes de las diferentes alcaldías, entre ellos: jefes financieros, contadores, encargados de presupuesto, encargados de proyectos y encargado de control tributario. La DGCG también brindará apoyo a los cierres contables de las municipalidades. 

El proyecto que asciende a $200 millones, será ejecutado por la Dirección de Obras Municipales y financiado por el Banco Mundial, beneficiando a 4.5 millones de salvadoreños, por medio del fortalecimiento del tejido económico, bajo un enfoque que gestione mecanismos contra desastres, enfatice en la lucha contra la pobreza, entre otros. 

Para el caso, cada uno de los alcaldes podrá presentar un plan para su comunidad, tomando en cuenta inversiones que incluyan mercados locales, centros comunitarios, que pueden ser utilizados como albergues, infraestructura turística y/o resiliente a desastres. Además, pueden darle prioridad a inversiones en servicios básicos.

Esta acción estratégica demuestra el buen manejo y liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien durante su administración ha adquirido el compromiso de apoyar a todas las comunidades y dinamizar la economía del país.