LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Impuestos Internos da seguimiento a cobros indebidos en combustible a pescadores artesanales

Como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger el bolsillo de los salvadoreños, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en conjunto con la Defensoría del Consumidor, verificaron la exclusión del pago de la contribución del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en la compra de combustible que realizan los pescadores artesanales.

Auditores de Impuestos Internos constaron que las gasolineras de la franja costera y lagos estén realizando la exclusión del pago de la contribución para el FOVIAL, el cual representa una disminución de $0.20 centavos por galón de combustible.

Además, se verificó el cumplimiento de la disposición y se les dio a conocer con detalle los aportes que conlleva dicho beneficio.

Como parte del Marco Legal, la DGII ha desarrollado como la normativa la Guía de Orientación denominada “Lineamientos para facilitar la exclusión del pago de la contribución del Fondo de Conservación Vial a los pescadores y su devolución a los agentes económicos que les corresponde aplicarla”.

En este sentido, el Gobierno continuará realizando trabajos de forma articulada para que este beneficio cuente con la debida aplicación que le corresponde a este importante sector de la economía salvadoreña.