LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia proceso de devolución de Renta

El Ministerio de Hacienda inició el proceso de devoluciones del Impuesto sobre la Renta del Ejercicio Fiscal 2020, beneficiando a 24,462contribuyentes, entre ellos, asalariados, personas naturales y con diferentes fuentes de ingreso.

De acuerdo con las autoridades, a la fecha se han remitido a los Bancos del Sistema Financiero Nacional devoluciones por un total de $1.5 millones, estas corresponden a aquellos contribuyentes que presentaron la declaración durante el mes de febrero y no tienen ninguna observación.

De conformidad a la programación financiera, se ha proyectado efectuar de forma semanal los desembolsos para el pago de esta obligación, cuyas devoluciones serán seleccionadas según el orden de fecha de presentación de la declaración.

Para el presente año, la Administración Tributaria tiene previsto hacer una devolución de renta por un aproximado de $40 millones.

Esta Cartera de Estado pone a disposición el sitio de Consulta de Renta para que el contribuyente se informe sobre el estatus de la solicitud de devolución, así como las posibles inconsistencias.

Publicado el 02-06-2021.