LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alcaldías recibirán pago del FODES

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro Jerson Posada, presentaron este día una iniciativa de decreto transitorio para el traslado del 50% de la deuda originada por la Pandemia COVID-19, del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Las autoridades esperan hacer el pago de $153 millones desde el jueves 6 de mayo a fin de que las municipalidades «puedan honrar las obligaciones que tienen hasta este momento», dijo Zelaya.

Los fondos podrán emplearse para el pago de gasto corriente e inversión, «esta capacidad de pago es posible, en parte, gracias a que hemos superado las expectativas de ingresos tributarios en un 25.8%», informó.

El Gobierno de la República realizará una programación de desembolsos desde Hacienda a los gobiernos locales, en una disposición que garantice el equilibrio de la caja fiscal, «en años anteriores ha existido un patrón alto de burocracia desde el ISDEM, que ahora vamos a solucionar», manifestó Zelaya.

Con 78 votos se aprobó en el Pleno Legislativo decreto transitorio que presentó el Titular de Hacienda para el pago de $153 millones del FODES a las municipalidades a partir de mañana.

Publicado el 02-06-2021.