LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro Zelaya espera acompañamiento del nuevo Fiscal en la lucha contra la evasión

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, espera el acompañamiento y seguimiento a los 87 avisos presentados por supuestos delitos al Fisco con la elección del nuevo Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, acción que considera positiva.

«Será responsabilidad del nuevo Fiscal darle diligencia a los casos que hemos presentado», dijo Zelaya respecto de los avisos entregados en el marco del Plan Antievasión, los cuales suman $72.1 millones.

Un convenio de cooperación fue solicitado al ex Fiscal, pero nunca se obtuvo respuesta, hecho que se espera materializar en esta nueva gestión orientado a combatir la evasión de impuestos de manera frontal.

El Ministro agregó que se trabajará de manera coordinada con la FGR en las actividades que Hacienda tiene relación, «confío en el trabajo del nuevo Fiscal, evidentemente tendrá una coordinación con el Ministerio porque no solo presentamos casos de evasión fiscal, sino que proveemos de peritos en materia tributaria y financiera para analizar los casos».

Publicado el 02-06-2021.