LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ingresos por Amnistía Fiscal alcanzan récord histórico de $144 millones: Ministro Alejandro Zelaya

144 millones de dólares ha percibido el Fisco salvadoreño en concepto de ingresos por Amnistía Fiscal, de acuerdo con cifras brindadas por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante conferencia de prensa.

«En el pasado las Amnistías duraban un año, pero no lograban recolectar mucho. En este período logramos recolectar una cifra récord, un total de $144 millones, un impacto de $50 millones más en comparación con el 2020, en mucho menos tiempo», dijo el funcionario.

Con esta Amnistía de 62 días, del 8 de octubre al 10 de diciembre, la Dirección General de Impuestos Internos recolectó $142 millones, mientras que la Dirección General de Aduanas obtuvo una recaudación de alrededor de $2 millones.

«Fueron 234,800 contribuyentes los que se beneficiaron en Impuestos Internos y 54 empresas en Aduanas», detalló el Ministro Zelaya, agregando que esta facilidad de pago ayuda a los contribuyentes, sean naturales o jurídicos, a normalizar su situación con Hacienda y contribuye al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Estas acciones forman parte de las medidas de alivio económico impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, lo cual ha permitido una recuperación acelerada de los índices económicos nacionales.