LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Incorporación del NIT de personas naturales en las declaraciones e informes fiscales relacionados con obligaciones tributarias del ejercicio 2021

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, informa a los contribuyentes que las declaraciones e informes tributarios correspondientes a obligaciones del ejercicio fiscal 2021, serán presentados completando en todos los campos que hacen referencia al Número de Identificación Tributaria (NIT), con la estructura anterior de 14 dígitos.

Lo anterior aplica en casos de la Declaración del Impuesto a la Transferencias de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios IVA (F07) y la Declaración Mensual de Pago a Cuenta e Impuesto Retenido (F14), ambas del periodo tributario de diciembre 2021.

De igual manera para el Informe Anual de Retenciones del Impuesto sobre la Renta (F910) e Informe sobre distribución o capitalización de utilidades, dividendos o excedentes y/o listados de socios, accionistas o cooperados (F915), ambos correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Los formularios correspondientes a las obligaciones del ejercicio fiscal 2022 estarán disponibles a partir del 31 de enero.

Cualquier consulta al respecto, realizarla al Call Center: 2244-3444, al WhatApp: 7073-8510 o a los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv.