LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno apuesta por la reinserción laboral de jóvenes en riesgo

Gracias a la voluntad política mostrada por la nueva Asamblea Legislativa de trabajar en conjunto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de la seguridad pública, se logrará avanzar en la aprobación del financiamiento para ejecución del Programa de Prevención y Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo y en conflicto con la Ley.

«Este acuerdo fue sometido a esta Asamblea desde marzo de 2017 y no fue aprobado y ha sido retomado por las autoridades actuales para su implementación. Este programa será de beneficio para los jóvenes en riesgo», manifestó el Director General de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Moisés Cabrera.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia juvenil y a la rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley a través de la formación, la inserción laboral, y el mejoramiento de los servicios dedicados la sensibilización de la opinión pública.

El Director General de Inversión y Crédito Público, explicó a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, las condiciones financieras a una tasa de interés del 0.0% a un plazo de 26 años el cual incluye 16 años de gracias.

Aproximadamente 1,400 jóvenes en riesgo y en conflicto con la ley entre los 14 y los 24 años, 1,000 serán beneficiados con formación profesional, apoyo educativo y psicológico para favorecer su inserción laboral, 100 jóvenes recibirán preparación para los Coros y Orquestas, y 300 jóvenes recibirán formación de Protección Civil.

El programa es financiado por Cassa Depositi e Prestiti de la República de Italia, en condiciones financieras altamente concesionales, contribuyendo a la prevención de la violencia juvenil y a la rehabilitación de los jóvenes a través de formación e inserción laboral.