LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda presenta iniciativa para homologar NIT con DUI

Con el propósito de establecer un número único de identificación de las personas naturales inscritas en el Sistema de Registro de la Dirección General de Impuestos Internos, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una importante iniciativa para homologar el Número de Identificación Tributaria (NIT) con el número del Documento Único de Identidad (DUI).

En ese sentido, al momento de la emisión del DUI en el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), se enlazará por medios tecnológicos la asignación del número y se incluirá en el Sistema de Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco.

En el caso de las personas jurídicas se les asignará siempre el NIT único y permanente que no podrá modificarse ni asignarse a otro sujeto, salvo lo dispuesto en la presente iniciativa. “La digitalización del NIT no tendrá costo, quien desee tenerlo en físico deberá seguir pagando la tarifa actual. Vamos a continuar invirtiendo en nuestra economía, apostándole a la modernización”, explicó el Ministro Zelaya.

Asimismo, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, entregó dos iniciativas relacionadas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización y la facilitación de compras en línea: “Estamos acá para favorecer la economía de nuestros hogares salvadoreños y atraer más inversiones y empleos”, explicó la funcionaria.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca facilitar la tramitología en los servicios gubernamentales, así como apuntalar las estrategias de desarrollo económico a través de la implementación de incentivos que dinamicen el comercio nacional y la atracción de nuevas empresas que generarán más empleos.