LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno mantiene compromiso de combatir la evasión fiscal para recuperar fondos de salvadoreños

El titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves de evasores 10 nuevos casos identificados por la Dirección General de Impuestos Internos, equivalentes a $4.3 millones entre impuestos y multas, los cuales corresponden a:

• Operaciones internas gravadas y débitos fiscales no declarados determinados con información de terceros e incremento patrimonial no justificado.
• Retenciones del Impuesto sobre la Renta efectuadas y no enteradas al Ministerio de Hacienda.
• Uso y tenencia de comprobantes de crédito fiscal para documentar operaciones inexistentes.

Por su parte el Plan Anticontrabando, arrojó un nuevo caso por contrabando de mercaderías equivalentes a $2.3 millones por parte de una empresa distribuidora y exportadora de frutas y verduras.

El combate a la evasión fiscal y al contrabando son de las principales prioridades del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, lo cual ha permitido identificar $420 millones y $21 millones, respectivamente, en avisos presentados hasta septiembre.

Además, el titular de Hacienda exhortó a los contribuyentes que se encuentran en insolvencia a que se acojan a los beneficios de la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, a fin de buscar una salida y honrar sus compromisos tributarios, cuya vigencia concluye el 10 de diciembre.