LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Banco Mundial continúa apoyando a El Salvador en temas claves de inversión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo sus relaciones con los organismos internacionales, con el objetivo de seguir sumando apoyos para los proyectos estratégicos que llevan desarrollo y bienestar a todos los salvadoreños.

Para ello, los titulares del Ministerio de Hacienda sostuvieron una reunión con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe y el equipo gerente del organismo para la región, en la que se expuso el contexto actual del país, además de la visión de futuro.

Una de las grandes inversiones apoyadas por el BM es la Política Nacional de Primera Infancia, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, con lo que se busca mejorar la calidad educativa y de salud de los niños y niñas, apostando por su desarrollo integral.

“El Banco Mundial continúa apoyando las apuestas del país en temas claves, ahora, hemos actualizado con ellos la situación económica y fiscal del país, además de coordinar inversiones a desarrollar en el futuro”, manifestó Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

Además, el Banco ha apoyado a El Salvador con diferentes programas de financiamiento orientados al combate de la pandemia, adquisición de vacunas y desarrollo económico, además de la reconstrucción de la salud y educación pública en el país.

Para el Gobierno es fundamental continuar trabajando con el Banco Mundial y otros socios estratégicos, que permitan ejecutar proyectos sociales y de desarrollo con los que se busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.