LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda expone prioridades de inversión ante foro internacional

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó en el Evento Virtual «IJCentral America», en el cual, se abordaron diversas áreas y temas estratégicos sobre la inversión en Centroamérica.

Durante su participación, el Titular de Hacienda destacó las prioridades y beneficios de contar con los APP, debido a que estos generan un clima de inversión favorable como el que tiene el país actualmente.

También, recalcó la apertura del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para impulsar los APP y atraer la inversión. «En nuestro país el 85% era gasto corriente y solo el 15% era inversión, nosotros empezamos a cambiar ese panorama desde que llegamos al Gobierno, haciendo inversiones inteligentes destinando el 43% del Presupuesto 2021 en Salud, Educación y Seguridad», dijo.

Estos encuentros son de vital importancia para continuar con los lazos de cooperación y fortalecer los mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

Por su parte el Ministro Zelaya reiteró que El Salvador es un socio estratégico para la inversión privada a largo plazo. «Estamos abiertos a recibir inversión y compartir nuestras experiencias», puntualizó.

El evento fue dirigido por expertos y organizaciones que están en el corazón del financiamiento de la infraestructura centroamericana y promete responder las preguntas de cada asistente sobre cómo desbloquear esta región con un potencial dinámico.

Publicado el 01-06-2021.