LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda imparte charla tributaria para emprendedores de La Unión

Con el objetivo de fomentar la cultura tributaria en el sector de emprendedurismo, un rol importante a favor de la economía nacional, técnicos de la División de Registro y Asistencia Tributaria y de la Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, participaron en el «Consultorio Empresarial Femenino», organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Este espacio reunió a más de 60 mujeres emprendedoras con idea de negocio en marcha de diversos sectores como: agroindustria, pesca, turismo y pesca artesanal, a quienes se les impartieron temas sobre la importancia de las obligaciones formales tributarias que les asisten a los contribuyentes.

Con estas iniciativas, la Administración Tributaria reconoce la destacada labor emprendedora que realizan las mujeres de La Unión y reafirma su compromiso de acercar sus servicios a toda la población a fin de contribuir al correcto cumplimiento de las responsabilidades que tienen los contribuyentes.

Las obligaciones tributarias son aquellas que surgen como consecuencia de la necesidad de pagar tributos para el sostenimiento de los gastos del estado. El incumplimiento de las obligaciones tributarias conlleva la correspondiente sanción tributaria, siendo por ello importante, un cambio en la cultura tributaria.

Publicado el 01-06-2021.