LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Capacitan a nuevos contribuyentes inscritos en IVA

Con el propósito de instruir a nuevos contribuyentes inscritos en Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre sus derechos y responsabilidades tributarias, así como las obligaciones formales y los servicios disponibles en línea, la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal, realizó la capacitación virtual para aquellos inscritos en el mes de febrero.

Un total de 61 contribuyentes de diferentes sectores económicos del país participaron en la capacitación teórica y práctica sobre los diferentes servicios en línea de la DGII y elaboración de la declaración de IVA.

Además, se presentaron los avances tecnológicos para fortalecer la estrategia electrónica impulsada desde el Gobierno Central, para mejorar los servicios y simplificar los trámites, a fin de volverlos más amigables a la ciudadanía.

La Administración Tributaria, realiza este tipo de capacitaciones, con el objetivo de generar condiciones que faciliten y acerquen a los contribuyentes al cumplimiento de las obligaciones tributarias, que a su vez propicien la generación de recursos mediante el incremento en la recaudación de impuestos, que permitan la eficacia y eficiencia de los programas sociales en el país.

Dichas jornadas de trabajo son impartidas constantemente para reforzar los conocimientos que actualmente poseen los contribuyentes respecto al uso de los sistemas en línea y todos sus procesos.

De esta forma, esta Cartera de Estado contribuye a cimentar la cultura tributaria en la población, explicando la importancia de cumplir con las obligaciones de declaración y pago de impuestos, y como esto permite una mayor inversión de recursos en obras que beneficien a todos los salvadoreños.

Publicado el 01-06-2021.