LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda entrega información sobre ONG que recibieron más de $273 millones de presupuestos

El viceministro de Hacienda, Jerson Posada, entregó este día a la nueva Asamblea Legislativa el informe sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que recibieron transferencias financieras del Estado durante las últimas legislaturas. Dicho documento fue recibido por diputados que conforman la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con el viceministro Posada, «en los último 11 años se han identificado alrededor de 360 ONG, a las que se han destinado $273 millones de los Presupuestos Generales del Estado».

En su primera sesión la Comisión Especial acordó solicitar dicha información y apoyo técnico al Ministerio de Hacienda.

Debido a ello, 4 auditores especializados en presupuesto, contabilidad y tributación, colaboran con el trabajo de la comisión desde su juramentación el pasado lunes 24 de mayo.

«Ponemos a disposición de la Comisión Especial, el detalle de las asignaciones contenidas en la Ley General de Presupuesto de todas las Organizaciones No Gubernamentales, Organismos sin Fines de Lucro y Empresas Privadas No Financieras», manifestó Posada.

El Salvador ahora cuenta con un Estado que persigue la corrupción que dañó al país durante las administraciones anteriores.

Publicado el 02-06-2021.