LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

31 de mayo vence plazo para nombramiento de Auditor Fiscal y presentación del Dictamen Fiscal

El próximo lunes 31 de mayo, es la fecha para presentar el Dictamen Fiscal, correspondiente al año 2020 y el nombramiento del Auditor Fiscal, correspondiente al ejercicio 2021, informó la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

El dictamen fiscal es un informe presentado por los auditores externos nombrados por las empresas, debidamente registrados en el Ministerio de Hacienda, en el que se incluye información detallada sobre los pagos de IVA, Renta y los impuestos específicos.  El plazo para la presentación del dictamen de cumplimiento de la Ley de Servicios Internacionales, correspondiente al segundo semestre del año 2020.

El auditor fiscal, es nombrado por las empresas, deberán anualmente, presentar un dictamen en el que expone el cumplimiento, omisión de las obligaciones tributarias del contribuyente al que representa. La obligación de nombrar auditor fiscal, para emitir dictamen establecido en el Código Tributario o en la Ley de Servicios Internacionales.

El resultado de los dictámenes le permite al fisco reorientar los programas de fiscalización, con el objetivo de mejorar el control de los contribuyentes y hacer más eficiente la gestión fiscal.

Los tramites deberán ser presentados a través de los servicios en línea con clave, ingresando al Portal https://www.mh.gob.sv/pmh/es/ , o directamente al enlace https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home

Asimismo, la Dirección General de Impuestos Internos, exhorta a los contribuyentes y contadores que aún no han subido o cargado la información mencionada en la plataforma del Dictamen Fiscal, a revisar los manuales e instrucciones del sistema y formatos proporcionados por la Dirección, para evitar errores en el proceso e inconvenientes por incumplimientos del plazo.

En caso de consultas, la Administración Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el manual relacionadas con la plataforma del Dictamen Fiscal a través de www.mh.gob.sv, o podrá llamar de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde +503 2244-3660 y +503 2244-3688 ó escribirnos a dictamen.fiscal@mh.go.sv

Publicado el 02-06-2021.