LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno ejecutará fondos para Política de Primera Infancia y el programa de desarrollo local

El Gobierno de la República contará con $700 millones para ejecutar la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos» y el programa de Desarrollo Local Resiliente, luego de la ratificación que realizó la Asamblea Legislativa de los financiamientos otorgados por el Banco Mundial.

De dichos financiamientos destacan las condiciones favorables para el país que asignó el multilateral, una tasa de interés del 1.23% a 25 años plazo, incluyendo 5 años de gracia.

En el pleno legislativo, con 63 votos se ratificó el programa Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, por un monto de $250 millones de dólares.

Por su parte, el programa Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, por $250 millones, logró el apoyo de 63 parlamentarios.

Finalmente, el Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, por un monto de 200 millones de dólares, obtuvo 63 votos.

Esto permitirá que el Gobierno de la República continúe con la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos de la red pública, además, de aumentar la inversión para la formación docente y ampliar la oferta educativa.

Mientras que, en materia de salud, el programa se enfoca en el apoyo a las mujeres en edad reproductiva y la mejora de la atención obstétrica y pediátrica, sobre todo en comunidades que fueron abandonadas por las administraciones anteriores.

Por su parte, el Programa de Desarrollo Local Resiliente incentivará las inversiones económicas a escala regional y permitirá fortalecer la capacidad institucional, así como, la respuesta temprana y recuperación en caso de desastres, entre otros.

Con esta aprobación, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, en conjunto con las iniciativas de la primera Dama, Gabriela de Bukele, reivindicarán los derechos de la niñez salvadoreña y dignificarán los servicios municipales en favor de toda la población.

Publicado el 02-06-2021.