LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda contribuye a formar nuevo capital humano

Este día se llevó a cabo la clausura del Programa de Formación de Capital Humano edición 2023, dirigido a estudiantes activos de diferentes universidades de El Salvador.

Durante 13 años, el Programa ha cumplido con el objetivo de desarrollar en los jóvenes nuevos conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la política fiscal, auditoría, contabilidad gubernamental, presupuesto público, tesorería, derecho tributario y administrativo, así como temas aduaneros, de recaudación, custodia y erogación de los recursos financieros del Estado, entre otros.

En esta ocasión, la edición del 2023, acogió a más de 240 jóvenes estudiantes, quienes estuvieron destacados en la Dirección General de Impuestos Internos, Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto, Aduanas, Administración Financiera e Innovación y en el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y Aduanas. 

En ese sentido, durante 11 meses los becarios tuvieron la oportunidad de conocer, experimentar y tomar conciencia de responsabilidades laborales en el marco de la conducción de las finanzas públicas del país.

“Como institución reconocemos el valioso aporte de los estudiantes que en 2023 formaron parte de nuestra familia hacendaria y esperamos seguir contando con su apoyo e iniciativa desde una nueva etapa”, manifestó el Ministro de Hacienda.  

Por su parte Marilyn Alexia Guzmán, becaria destacada en la Dirección General de Aduanas, manifestó la importancia de los conocimientos que esta Cartera de Estado les ha brindado para crecer en el ámbito profesional.  

“En nombre de los estudiantes que formamos parte del Programa de Formación de Capital Humano 2023 queremos expresar nuestro agradecimiento por brindarnos la oportunidad de desempeñarnos en lo que significó nuestro primer empleo”.

El Ministerio de Hacienda reitera su apoyo y compromiso con la juventud salvadoreña, facilitando oportunidades de crecimiento profesional y conocimiento del quehacer tributario y aduanero del país.