LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda capacita a empleados y funcionarios de áreas financieras

Cada año, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, desarrolla el curso de especialización en contabilidad gubernamental dirigido al personal del área financiera de instituciones del gobierno central y entidades autónomas. 

El curso está enfocado principalmente en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado (AFI), su reglamento y los instrumentos técnicos como el catálogo de cuentas central e institucional, normas contables, manual de procesos para la ejecución presupuestaria, políticas contables, manual de organización de las UFIS, entre otros. 

Este año, la capacitación fue impartida a 34 personas de 22 distintas instituciones, incluyendo instituciones del gobierno central, hospitales nacionales y entidades descentralizadas no empresariales, se desarrolló del 7 al 28 de febrero. 

La certificación de contabilidad gubernamental permite que los empleados y/o funcionarios de áreas financieras cumplan con un requisito exigido por la Corte de Cuentas. Además, puede abrirles nuevas oportunidades de empleo.

El Gobierno de El Salvador apuesta por la formación continua para fortalecer las habilidades intelectuales de los trabajadores, brindándoles las herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio a la población salvadoreña.