LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda inicia fiscalización a comercios por Día de San Valentín

El Ministerio de Hacienda ha iniciado acciones de fiscalización en diferentes centros comerciales del área metropolitana, con la finalidad de ejercer presencia fiscal durante la celebración del Día de San Valentín, una fecha en la que los niveles  de venta y facturación alcanzan cifras elevadas.

El objetivo de este plan es fomentar el cumplimiento tributario voluntario entre los contribuyentes, con mecanismos de control necesarios para la detección de cualquier irregularidad.

Auditores tributarios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llevarán a cabo diversas acciones durante tres días, con el fin de garantizar la emisión de facturas y documentos tributarios. Además, ofrecerán asesoramiento para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de manera correcta.

Con este tipo de medidas, el Ministerio de Hacienda busca promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y verificar si los contribuyentes han reportado y pagado los impuestos conforme a la normativa vigente.